NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Safeties

Publicado el

Por Luis Herrera

Quizá el prospecto #1 de esta clase se encuentra en esta zona

Alcanzamos la última entrega de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza este jueves 28 de abril.

Hemos mencionado a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Cerramos nuestro análisis con los safeties.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

5. Línea ofensiva

6. Línea defensiva

7. Pass rushers externos

8. Linebackers interiors

9. Cornerbacks

1. Kyle Hamilton – FS, Notre Dame

Al inicio del ciclo de este draft, Hamilton era para muchos el prospecto #1 no solo en su posición, sino también “libra por libra” entre todos los jugadores disponibles para este draft. Unos tiempos “lentos” en las 40 yardas durante el Combine afectaron la percepción sobre él, que pasó de ser un casi seguro top 5 a ahora estar considerado una selección más factible entre el turno 10 y el 15.

En esto también tiene que ver el “menor” valor posicional de los safeties, pero Hamilton es un jugador especial, capaz de asumir muchos roles distintos en la defensiva. Su inteligencia, instintos y tackleo son espectaculares. El mal registro en el Combine lo hizo parecer lento, pero basta ver el video de su experiencia colegial para eliminar cualquier preocupación al respecto.

2. Daxton Hill – FS, Michigan

Otro jugador bastante versátil, que con los Wolverines pasó mucho tiempo como slot corneraback, pero que a nivel profesional se proyecta principalmente como un “jardinero central” en esquemas con un single-high safety. Tiene muy buenas posibilidades de ser tomado en la primera ronda.

Es uno de los jugadores más veloces en esta posición, lo que le puede hacer muy valioso en equipos especiales al inicio de su carrera; muestra muy buenos instintos y se entrega con todo en el tackleo, si bien le falta tamaño y fortaleza para jugar más cerca de la línea de golpeo. TheDraftNetwork le compara con Devin McCourty, otro jugador que llegó a la NFL como cornerback y terminó convertido en uno de los mejores safeties de la liga.

3. Jaquan Brisker – SS, Penn State

El producto de los Nittany Lions podría colarse también a la primera ronda y tener un rápido impacto en la NFL gracias a su gran combinación de talla, fuerza y velocidad. Es el mejor strong safety de esta clase, pero tiene la versatilidad necesaria para jugar como profundo libre si es necesario.

Muy bueno en cobertura de zona contra alas cerradas y corredores, no lo hace mal incluso ante receptores. Es muy bueno también contra la carrera, un tackleador muy intimidante en el centro del campo, con muy pocas debilidades, quizá la mayor el que cae en la trampa del play action de tanto en tanto.

4. Lewis Cine – FS, Georgia

Un elemento más de la temible defensiva que llevó a los Bulldogs al campeonato nacional, siendo nombrado el MVP defensivo en el partido por el título ante Alabama, Cine es visto por la mayoría de analistas como un prospecto que estará disponible en la segunda ronda del draft.

Un muy buen tackleador, con buena velocidad, balance y cambio de dirección. Su cobertura de pase no es tan buena, permitiendo un rating de 85.9 a los quarterbacks rivales en sus tres años en la universidad. Una vez que mejore este aspecto, tiene el talento para ser un jugador de Pro Bowl.

5. Jalen Pitre –SS, Baylor

Otro jugador extremadamente versátil, que podrá alinearse como strong safety y linebacker, además de colaborar de inmediato en equipos especiales. Probablemente será tomado también en la segunda ronda.

Tiene una gran velocidad e instintos, habiendo destacado también como pass rusher en su etapa colegial. Necesita mejorar en la cobertura de pase hombre a hombre y también ganar más tamaño y fuerza para no quedar muy expuesto a lesiones.

Otros prospectos

Bryan Cook (SS) de Cincinnati y Nick Cross (FS) de Maryland son dos nombres con buenas posibilidades de aparecer en el segundo día del draft, aunque quizá deban esperar hasta la tercera ronda.

Después de ellos no hay mucho consenso en cuanto a las posibilidades del resto de prospectos, aunque seguramente escucharemos nombres como Cam Taylor-Britt de Nebraska, Kerby Joseph de Illinois, Yusuf Corker de Kentucky, Verone McKinley III de Oregon, Sterling Weatherford de Miami (OH), Reed Blankenship de Middle Tennessee y Tre Sterling de Oklahoma State en algún punto del fin de semana.

Otras noticias