NFL

Los mejores prospectos del Draft 2022-Alas Cerradas

Publicado el

Por Luis Herrera

Sin un Kyle Pitts en esta generación, cada opción disponible es arriesgada

Llegamos a la cuarta parte de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza el 28 de abril.

En estos textos analizamos a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los alas cerradas. La próxima edición: línea ofensiva.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

1. Trey McBride – Colorado State

Mientras el año pasado Kyle Pitts era considerado uno de los mejores prospectos de toda la clase y en 2019 había grandes expectativas sobre T.J. Hockenson y Noah Fant, en 2022 se da por descontado que ningún ala cerrada será tomado en la primera ronda y no sería una total sorpresa que tampoco en la segunda.

En todo caso, si alguno de los tight ends aparecerá los picks 50-60, ese será McBride, quien en las dos últimas temporadas acumuló casi el 40% de yardas por aire de su universidad y tiene además bastante experiencia en tareas de bloqueo también. El mayor hándicap es que jugaba en la Mountain West Conference, por lo que el salto competitivo que debe dar hacia la NFL es mucho mayor que si hubiera sido parte de una conferencia del “Power 5”.

2. Isaiah Likely – Coastal Carolina

Tras apenas recibir ofertas de beca al terminar la preparatoria, Likely se convirtió en una de las principales razones por las que el modesto programa de los Chanticleers logró dos temporadas consecutivas de más de 10 victorias, finalizando incluso en 2020 como el equipo número 14 de la nación en las principales clasificaciones.

Nominalmente un ala cerrada, mostró versatilidad suficiente para ser utilizado en diferentes posiciones y muy buenas manos. Su bloqueo es adecuado, aunque con el matiz de haber jugado en la Sun Belt Conference, por lo que también le espera un choque importante al saltar al profesionalismo. Puede colarse a la segunda ronda, aunque es más factible verlo en la tercera.

3. Greg Dulcich – UCLA

Al ex ala cerrada de los Bruins se le puede considerar el prospecto “2B”, pues no son pocos los analistas que le colocan ligeramente por delante de Likely, en especial al haber enfrentado defensivas más fuertes en la Pac-12 Conference.

Un muy buen atleta, con gran velocidad y manejo de sus rutas, pero que de momento deja mucho que desear en el juego terrestre, por lo que necesita ganar fuerza y técnica de bloqueo. Casi con seguridad será tomado en la tercera ronda.

4. Jeremy Ruckert – Ohio State

Sumó solo 26 atrapadas para 309 yardas y tres touchdowns en 2021, para 54/615/12 en cuatro años con los Buckeyes, siendo su escasa producción ofensiva lo que le mantiene en la parte baja de muchas listas. Hay una excepción, el analista Chris Simms, quien lo considera el mejor ala cerrada de esta clase, a la altura de lo que fue el año pasado Pat Freiermuth, tomado por los Steelers en la segunda ronda del año pasado con muy buenos resultados.

Simms considera que Ruckert es el TE más completo de 2022, el único que es “realmente bueno en todas las áreas” (manos, rutas, velocidad, bloqueo, versatilidad posicional), y que sus pobres números con Ohio State fueron simplemente consecuencia de ser la quinta opción en un equipo que tenía a Chris Olave y Garrett Wilson como receptores -los dos entre nuestros cinco mejores prospectos de la posición-, además de Jaxson Smith-Njigba y el corredor TreVeyon Henderson.

5. Cade Otton – Washington

Un prospecto que es relativamente bueno en bastantes áreas -manos, velocidad, competitividad como bloqueador, verstilidad posicional-, pero sin ser excepcional en ninguna de ellas.

El mayor punto a mejorar del ex de los Huskies es su árbol de rutas. No será sorpresa si es seleccionado en la tercera ronda, aunque de los nombres que hemos señalado en esta lista es el que mayores posibilidades tiene de caer al día 3 del draft.

Otros prospectos

Aunque no hay ninguna estrella garantizada en este draft, no se puede olvidar que varios de los mejores tight ends fueron selecciones de rondas bajas que se desarrollaron con el paso de algunos años (George Kittle fue una quinta ronda, por ejemplo), por lo que hay que mantener atención a algunos nombres más.

Jelani Woods de Virginia, Jake Ferguson de Wisconsin, Daniel Bellinger de San Diego State, Charlie Kolar de Iowa State, Jalen Wydermyer de Texas A&M, Chigoziem Okonkwo de Maryland y Cole Turner de Nevada son algunos de los nombres que escucharemos en el día 3.

Otras noticias