NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 - Quarterbacks

Publicado el

Por Luis Herrera

Tras una clase 2021 “de ensueño”, la de este año no presenta un solo QB “garantía”

El draft 2022 de la NFL está a menos de tres semanas de distancia y hoy comenzamos una serie destacando a los jugadores con mayor potencial en cada posición.

En los próximos días repasaremos a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Comenzamos con los quarterbacks. La próxima edición: corredores

1. Malik Willis – Liberty

Tras pasar dos años en Auburn sin apenas ver acción, Willis se transfirió a la “modesta” (en términos deportivos) Liberty para brillar ahí en 2020 y 2021, convirtiéndose en el prospecto más atractivo de este draft, aunque lejos de la gran expectación que generaron los QB disponibles el año pasado.

Prácticamente todos los analistas coinciden en que Willis no está listo para jugar inmediatamente en la NFL, de forma similar a Trey Lance el año pasado o Jordan Love uno antes, pero el cañón que tiene por brazo y estupenda movilidad lo hacen el único quarterback de esta clase con aparente potencial de ser una real estrella en la liga. Para NFL.com es un QB de estilo y físico similar a Jalen Hurts, pero con el brazo de Jay Cutler.

2. Kenny Pickett – Pittsburgh

Aunque Willis es el prospecto a largo plazo más atractivo, es bastante factible que Pickett sea el primer quarterback en escuchar su nombre en este draft, pues es básicamente el único que luce listo para ser titular desde el primer día, si bien su techo parece ser bastante más bajo, un caso quizá similar al de Mac Jones en 2021. El sitio TheDraftNewtork lo compara con Andy Dalton.

Pickett fue titular por cuatro años con Pittsburgh, una experiencia que pocos prospectos pueden presumir, y tiene buena precisión, movilidad y liderazgo. Tiene un brazo “promedio” y preocupa en particular el tamaño de sus manos, muy pequeñas en comparación con cualquier otro QB de la NFL, lo que le podría hacer vulnerable a balones sueltos.

3. Matt Corral – Ole Miss

Mientras Willis y Pickett tienen casi garantizado ser seleccionados en la primera ronda, el resto de prospectos principales de este año corre el riesgo de caer a la segunda e incluso a la tercera. Corral es quien mejores opciones tiene de ser el tercer nombre en el día 1, pero no hay garantías.

NFL.com lo compara con Baker Mayfield por su gran esfuerzo pese a ser relativamente “pequeño” en talla, que a su vez se pone en riesgo innecesariamente, como el aún QB de los Browns. En su último año mejoró mucho su toma de decisiones, pero lanza algunos pases muy imprudentes y le cuesta leer el campo completo.

4. Desmond Ridder – Cincinnati

Los Bearcats fueron la primera escuela fuera de las conferencias “Power 5” en entrar al playoff por el campeonato nacional universitario y mucho tuvo que ver el buen desempeño de Ridder, un QB de gran liderazgo y velocidad, así como un brazo bastante fuerte.

Sin embargo, su precisión y toma de decisiones es aún inconsistente, teniendo también margen de mejora en la mecánica de sus lanzamientos. Bleacher Report lo compara con Dak Prescott y tiene ligeras posibilidades de colarse a la primera ronda, pero es mucho más factible verlo en el día 2 del reclutamiento.

5. Sam Howell – North Carolina

Sería una sorpresa escuchar el nombre de Howell en la primera ronda, pero para algunos analistas es una posibilidad que no puede descartarse del todo gracias a su buena mecánica y movilidad, además de ser bastante preciso y tomar buenas decisiones por lo general.

Sin embargo, Howell tiene un brazo relativamente mediocre en comparación a otros prospectos y su desempeño en la bolsa de protección deja que desear. Varios sitios también ven un poco de Baker Mayfield en él, pero TheDraftNetwork lo condena con una comparación con Sam Ehlinger, tomado por los Colts en la sexta ronda del año pasado.

Otros prospectos

Sería extremadamente sorpresivo escuchar cualquier otro nombre en las primeras dos rondas del draft, con Carson Strong de Nevada como el único prospecto que tiene buenas posibilidades de ser seleccionado aún en el día 2, pero en la tercera ronda.

Jack Coan de Notre Dame, Bailey Zappe de Western Kentucky, Kaleb Eleby de Western Michigan y Dustin Crum de Kent State podrían ser seleccionados en las últimas rondas o bien firmados como novatos agentes libres, pero su aspiración real a corto plazo es simplemente asegurar un sitio en un roster principal o al menos rescatar un puesto en una escuadra de prácticas.

Otras noticias