NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 - Corredores

Publicado el

Por Luis Herrera

Hay una buena posibilidad de no ver un solo RB en la primera ronda de este año

Presentamos la segunda entrega de una serie destacando a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza el 29 de abril.

Repasamos a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los corredores. La próxima edición: receptores.

Leer también: Los mejores prospectos de quarterbacks

1. Breece Hall – Iowa State

A diferencia de 2021, cuando Najee Harris y Travis Etienne eran claros candidatos para ser picks de primera ronda -y se cumplió- este año hay una gran variedad de opiniones respecto a qué corredor merece ser el primero en ser seleccionado y pocos mock drafts incluyen a alguno de ellos entre los primeros 32 jugadores.

Nos quedamos con el ex estrella de los Cyclones por su gran productividad como universitario. Hall acumuló casi 4 mil yardas y 50 touchdowns por tierra en 36 partidos a lo largo de tres temporadas, además de 82 recepciones para 734 yardas y seis anotaciones. Su velocidad, durabilidad y paciencia para encontrar el hueco lo hacen un buen candidato para la segunda ronda, turno del que han salido jugadores como Derrick Henry, Jonathan Taylor y Nick Chubb en los últimos años.

2. Kenneth Walker III – Michigan State

Luego de dos años de números relativamente modestos en Wake Forest, Walker se convirtió en una estrella reconocida a nivel nacional en 2021 con los Spartans, con los que acumuló mil 636 yardas y 18 touchdowns por tierra, finalizando sexto en la votación al Trofeo Heisman.

Un corredor de gran trabajo de pies, visión y explosividad que sumó 89 tackleadas rotas la temporada pasada -20 en un solo partido contra Miami-, además de pasar poco más de dos años sin sufrir un solo balón suelto, la mayor duda sobre su juego es si podrá contribuir en terceras oportunidades, dado que apenas recibió 19 pases en toda su carrera colegial. Su gran explosión en su tercer año universitario le hace quizá el prospecto más intrigante, y por tanto el que tendría alguna posibilidad de colarse a la primera ronda.

3. Isaiah Spiller – Texas A&M

En sus tres años con los Aggies, Spiller promedió básicamente mil yardas por tierra y 200 por aire en cada temporada, aunque su producción de touchdowns bajó de 10 a nueve a siete año con año.

Comparado por TheDraftNetwork -que lo tiene como su principal prospecto en la posición- con Joe Mixon, es un RB de gran poder y durabilidad, con pies ágiles aunque sin una velocidad punta de élite. Necesita trabajar en la protección de pase para ser una opción consistente en tercera oportunidad, aunque tiene muy buenas opciones de ser un pick de segunda ronda.

4. Dameon Pierce – Florida

A partir de aquí las evaluaciones de diversos sitios especializados y analistas se hacen más dispares, con algunos nombres oscilando entre el top 5 para algunos scouts y apenas alcanzando el top 10 para otros.

El ex corredor de los Gators es uno de los que recibe más notas positivas gracias a su consistencia pese a tener muchas menos oportunidades con el balón que sus pares en esta clase. Las 574 yardas que obtuvo por tierra en 2021 fueron la mejor cifra en cuatro años de carrera, pero las obtuvo en apenas 100 acarreos, de los cuales 13 terminaron en touchdown, añadiendo también 19 atrapadas para 216 yardas y tres TD’s. PFF le dio la nota más alta entre los corredores (93.5) y USA Today lo compara con Frank Gore.

5. Brian Robinson Jr. – Alabama

Relegado durante cuatro años detrás de nombres como Josh Jacobs, Damien Harris y Najee Harris, no fue hasta su temporada de redshirt senior que Robinson pudo mostrar a plenitud sus cualidades, sumando mil 343 yardas y 14 touchdowns en 271 acarreos, además de 35 recepciones para 296 yardas y dos anotaciones.

El más pesado entre los prospectos de élite (226 libras), Robinson es un corredor muy paciente, de gran seguridad con el balón en las manos y excelente en la protección de pase, si bien no tan explosivo como los otros prospectos.

Otros prospectos

El backfield es una de las zonas donde es más factible encontrar una figura en las rondas finales del draft e incluso entre los novatos agentes libres, así que hay bastantes otros nombres a tomar en cuenta.

Entre Tyler Allgeier de BYU, Rachaad White de Arizona State, James Cook y Zamir White de Georgia, Tyler Badie de Missouri, Kyren Williams de Notre Dame, Jerome Ford de Cincinnati, Hassan Haskins de Michigan, D’Vonte Price de Florida International, Abram Smith de Baylor y ZaQuandre White de South Carolina se esconde al menos un diamante en bruto que un afortunado equipo se llevará en el tercer día del reclutamiento.

Otras noticias