NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Línea ofensiva

Publicado el

Por Luis Herrera

Uno de estos hombres podría ser la primera selección global

Alcanzamos la quinta parte de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza el 28 de abril.

Estamos analizado a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los linieros ofensivos. La próxima edición: línea defensiva.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

1. Evan Neal – T/G, Alabama

Previo al arranque de la agencia libre el liniero de la Crimson Tide apareció como primera selección global en bastantes mock drafts -incluido el nuestro-, pero el hecho de que los Jaguars aplicaran la etiqueta de jugador franquicia al tacle Cam Robinson y firmaran al guardia Brandon Scherff hace dar por sentado que usarán el pick #1 en un pass rusher.

De todos modos, el imponente Neal -más de 2 metros de estatura y por arriba de 150 kilos de peso- es uno de los mejores prospectos de este año y debe ser una selección en el top 5. Se mueve con una agilidad increíble para alguien de su tamaño y aprovecha su poder para imponerse con gran claridad en el bloqueo de carrera. En la universidad jugó como tacle en ambos lados de la línea ofensiva y puede desempeñarse también como guardia, aunque lo más factible es que, inicie su carrera como tacle derecho.

2. Ikem Ekwonu – T, North Carolina State

Aunque de menores dimensiones que Neal, sus tres años de experiencia como tacle izquierdo con el Wolfpack le convierten en un prospecto bastante atractivo para los equipos que están necesitados de proteger el lado ciego de su quarterback. Disputó también más de 200 snaps como guardia izquierdo durante su carrera universitaria.

Casi con total seguridad será seleccionado entre los primeros 10 -y quizá el top 5- gracias a su poderío e inteligencia, además de excelente trabajo de pies y competitividad. Puede jugar prácticamente en cualquier esquema ofensivo y podría convertirse rápidamente en uno de los mejores tacles de la NFL.

3. Tyler Linderbaum – C, Iowa

En los últimos dos años solo un centro fue seleccionado en la primera ronda: Cesar Ruiz, el pick #24 de 2020, quien se ha desempeñado primordialmente como guardia con los Saints. Sin embargo, Linderbaum es un jugador de tal calibre que no sería sorpresa verlo incluso en la parte alta de la primera ronda, en particular en el pick #14 con los Ravens.

Pese a que físicamente es más “pequeño”(132 kilos de peso) que el resto de prospectos de élite, su extraordinaria técnica con las manos, buen balance, inteligencia y movimiento lateral le convierten en un centro que puede ser titular desde el primer día y hay quien piensa que incluso estará a nivel de Pro Bowl y All-Pro desde sus primeros años en la liga. TheDraftNetwork le compara con Jason Kelce.

4. Kenyon Green – G/T, Texas A&M

Titular durante tres temporadas con los Aggies, Green jugó en cuatro de las cinco posiciones de la línea ofensiva, quedando solo sin experiencia como centro, pero se espera que a nivel profesional inicie como guardia, sin descartar una posterior progresión a tacle derecho.

Muy bueno en el bloqueo de carrera y confiable en la protección del quarterback, su versatilidad le debe servir para ser titular instantáneo y su agilidad, poder e inteligencia le deben convertir en un jugador de élite con el paso de los años. Es casi una garantía que será tomado en la primera ronda.

5. Charles Cross – T, Mississippi State

Un tacle izquierdo natural, quizá el más avanzado en este momento en la protección de pase entre todos los prospectos, Cross acumula dos años de experiencia como titular en esa posición con los Bulldogs.

Es un jugador con una muy buena reacción y primer paso tras el snap, lo que le permite imponer sus condiciones sobre los pass rushers. Tiene también buena movilidad lateral y técnica con las manos. Por otro lado, no es tan poderoso como otros prospectos y esto le afecta en el juego por tierra. Será un pick de primera ronda de cualquier forma, con alguna posibilidad de estar en el top 10.

Otros prospectos

El tackle Trevor Penning de Northern Iowa y el guardia Zion Johnson de Boston College son considerados también grandes posibilidades para la primera ronda, con evaluaciones muy parejas respecto a nuestro top 5.

Con menos opciones de escuchar su nombre en el primer día, los tacles que podríamos ver en la segunda o tercera ronda son Daniel Faalele de Minnesota, Bernhard Raimann de Central Michigan, Nicholas Petit-Frere de Ohio State y Abraham Lucas de Washington State.

Sean Rhyan de UCLA y Tyler Smith de Tulsa fueron tacles en la universidad, pero se perfilan para ser guardias en la NFL. Otros prospectos en el interior de la línea son Dylan Parham de Memphis y Ed Ingram de LSU.

Otras noticias