NFL

NFL: Mock Draft 2022 1.0 (I de II)

Publicado el

Por Luis Herrera

Una primera predicción de los prospectos que puede perseguir cada equipo

A estas alturas del año pasado todos sabíamos que Trevor Lawrence sería el primer jugador en escuchar su nombre durante el draft colegial. Para 2022 la única garantía es que los Jacksonville Jaguars son nuevamente el equipo en posesión de la primera selección, pero no hay un consenso ni respecto al prospecto ni la posición que buscarán cubrir.

Tratándose de una clase universitaria en la que no hay -en apariencia- quarterbacks de primer nivel ni potenciales superestrellas en zonas clave, sino mucha profundidad en cuanto a talento en las rondas del segundo y tercer día, es difícil hacer una proyección de los nombres que escucharemos el 29 de abril.

Esto no nos impide intentarlo con nuestro primer mock draft. Por supuesto, habrá equipos que cubran huecos importantes en la agencia libre, grandes prospectos perderán fuerza y otros de menor fama en este momento ganarán impulso en el Combine que acaba de comenzar, los Pro Day de sus escuelas y las entrevistas con los equipos. Además, seguramente habrá intercambios de posiciones entre algunas franquicias.

A continuación, avanzamos los 16 picks iniciales en la primera ronda. Vuelve mañana para conocer el resto.

1. Jacksonville Jaguars – Evan Neal, OT, Alabama

Aunque prospectos en otras posiciones parecen tener mayor potencial, los Jags deben priorizar la protección de Lawrence, la joya de la corona del draft anterior. El gigantesco tackle izquierdo de Alabama puede ser titular desde su primer día en la NFL.

2. Detroit Lions – Aidan Hutchinson, EDGE, Michigan

Los Lions se deciden por el pass rusher “de la casa”, de quien han podido observar su infatigable motor semana a semana con los Wolverines. Un nuevo Nick Bosa en potencia.

3. Houston Texans – Kyle Hamilton, S, Notre Dame

Los Texans tienen tantos huecos en su roster que la decisión es sencilla: tomar al que muchos consideran el mejor prospecto de todo el draft.

4. New York Jets – Kayvon Thibodeaux, EDGE, Oregon

El pass rusher de los Ducks fue por mucho tiempo el favorito para ser el pick #1 global. Aunque esa posibilidad ha perdido fuerza, sería una gran adición a la defensiva de Robert Saleh.

5. New York Giants – Ikem Ekwonu, OT, NC State

Si los Giants realmente quieren darle Daniel Jones una posibilidad de tener éxito en la NFL, reforzar su porosa línea ofensiva es la prioridad número 1.

6. Carolina Panthers– Charles Cross, OT, Mississippi State

El equipo de Matt Rhule quizá esté lo suficientemente desesperado por tomar a un quarterback, pero ninguno amerita un pick tan alto y los Panthers tienen otras carencias.

7. New York Giants – Jermaine Johnson, EDGE, Florida State

Una vez reforzadas las trincheras en ataque, Brian Daboll puede recibir también algo de ayuda en la defensiva.

8. Atlanta Falcons – Derek Stingley Jr., CB, LSU

Tras el despegue de A.J. Terrell la temporada pasada, los Falcons podrían conformar uno de los mejores dúos en la secundaria con un prospecto que ha sido comparado con Stephon Gilmore.

9. Denver Broncos – Kenny Pickett, QB, Pittsburgh

Los Broncos son otro equipo desesperado por un quarterback y, a diferencia de Carolina, sí cuentan con un roster con el que vale la pena comprar un billete de lotería con el mejor prospecto de esta clase.

10. New York Jets – Andrew Booth Jr., CB, Clemson

Aunque bien podrían buscar algo de ayuda para Zach Wilson, el penoso desempeño de la defensiva en 2021 podría motivar a Saleh y el gerente general en dedicar ambos picks a solucionar este problema.

11. Washington Commanders – Jameson Williams, WR, Alabama

Apostar por un QB no luce descabellado, pero la posibilidad de unir a Williams con Terry McLaurin es también muy tentadora, en especial tras el desastroso primer año de Curtis Samuel.

12. Minnesota Vikings – Ahmad Gardner, CB, Cincinnati

Aunque Kevin O’Connell llega con la reputación de ser un genio ofensivo, lo más urgente para los Vikings es arreglar su defensiva secundaria.

13. Cleveland Browns – Garrett Wilson, WR, Ohio State

Tras la salida de Odell Beckham Jr. y la debacle que resultó 2021, los Browns necesitan darle nuevas armas a Baker Mayfield.

14. Baltimore Ravens – Tyler Linderbaum, C, Iowa

El pick #14 puede parecer demasiado alto para un centro, pero Linderbaum encajaría perfecto en el esquema de los Ravens, que tienen una fuerte necesidad ahí.

15. Philadelphia Eagles – Travon Walker, EDGE, Georgia

Con el primero de tres picks en esta ronda, los Eagles refuerzan su pass rush con un jugador capaz de alinearse en cualquier punto del frente defensivo

16. Philadelphia Eagles – Trent McDuffie, CB, Washington

Y con la siguiente selección, Philadelphia encuentra un estupendo complemento para Darius Slay en la secundaria.

Otras noticias