NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Cornerbacks

Publicado el

Por Luis Herrera

Una de las posiciones más importantes tiene una camada muy prometedora

Estamos en la novena y penúltima entrega de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza en menos de una semana, el 28 de abril.

Hemos destacado a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los cornerbacks. En la pieza final, safeties.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

5. Línea ofensiva

6. Línea defensiva

7. Pass rushers externos

8. Linebackers interiors

1. Ahmad Gardner – Cincinnati

La llegada de los Bearcats al playoff por el título nacional universitario no habría sido posible sin Gardner, un cornerback alto y atlético que no solo no permitió un touchdown en todo 2021, sino en toda su carrera colegial desde que se hizo con la titularidad como freshman en 2019.

Es casi una garantía que Sauce será tomado en el top 10 del draft, especialmente con los Jets disponiendo de los picks #4 y #10. Un CB que ha lucido especialmente en cobertura por zona, varios analistas le ven características muy similares a las de Jalen Ramsey.

2. Derek Stingley Jr. – LSU

El prospecto #1 de la clase 2019, Stingley tuvo un impacto inmediato como universitario, liderando a los Tigers con seis intercepciones en el camino al título nacional del equipo en el que también estaban Joe Burrow y Ja’Marr Chase. En cuestión de desempeño, ningún CB en los últimos años ha dejado una impresión tan grande como él en su año de freshman.

El problema es que las lesiones y los constantes cambios de coaches en LSU afectaron bastante su juego en 2020 y 2021, lo que mantiene algunas dudas sobre sus alcances. Sin embargo, lo visto en 2019 hace pensar en que Stingley puede convertirse en un CB dominante en esquemas press-man, con TheDraftNetwork comparándole con Stephon Gilmore. Lo más lejos que debería caer en el draft es al #12, donde los Vikings estarían encantados de tomarlo.

3. Trent McDuffie – Washington

Otro prospecto con grandes posibilidades de ser seleccionado en la primera ronda, incluso dentro del top 20, McDuffie mostró con los Huskies una gran versatilidad que le permite adaptarse a cualquier esquema y jugar tanto por fuera como en el slot, además de contribuir como regresador de patadas de despeje.

Un atleta con excelente velocidad y explosividad, que tacklea tan duro como un safety y es muy agresivo en cobertura, lo cual puede ser a su vez su mayor punto débil ante quarterbacks experimentados. Su 1.80 de estatura le vuelve el más “bajito” de los CB’s de élite en esta clase.

4. Andrew Booth Jr. – Clemson

Booth es un jugador al que la mayoría de expertos coincide en señalar como un prospecto de primera ronda, aunque hay una relativa división de opiniones respecto a sus alcances, con algunos analistas considerándolo el tercer mejor CB de esta clase y otros dejándolo incluso fuera del top 5.

Es, en todo caso, una gran mezcla de atleticismo, instintos y competitividad que tiene la versatilidad necesaria para jugar en diversos esquemas, aunque parece adaptarse mejor a la cobertura hombre a hombre.

5. Kaiir Elam –Florida

Mientras los cuatro primeros de la lista parecen candidatos seguros a la primera ronda, a partir de aquí las opiniones son más variadas y es más factible ver a los siguientes caer al día 2, aunque dada la importancia de la posición no sería raro ver a alguno más en el primer día del draft.

En términos atléticos, Elam es un cornerback de élite por velocidad, agilidad y dimensiones, pero estas ventajas físicas no terminaron de traducirse en rendimiento máximo de forma suficientemente consistente durante su etapa con los Gators.

Otros prospectos

Con los equipos de la NFL jugando ya con un tercer CB en el 70 por ciento de las snaps en promedio, reforzar la defensiva secundaria es una prioridad prácticamente cada año, por lo que veremos a varios cornerbacks más en la segunda y tercera ronda del reclutamiento.

Roger McCreary de Auburn, Kyler Gordon de Washington, Tariq Woolen de UTSA, Alontae Taylor de Tennessee y Cam Taylor-Britt son los jugadores con más posibilidades de aparecer durante la segunda noche del draft.

Otras noticias