NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Linebackers

Publicado el

Por Luis Herrera

Esta vez no hay un Micah Parsons, pero quedan varios prospectos interesantes

Alcanzamos la octava parte de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza en menos de una semana, el 28 de abril.

Seguimos analizando a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los linebackers interiores. En la próxima entrega, cornerbacks.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

5. Línea ofensiva

6. Línea defensiva

7. Pass rushers externos

1. Devin Lloyd – Utah

El ex jugador de los Utes será casi un veterano apenas entre a la NFL, pues arribará a punto de cumplir 24 años de edad tras disputar sus cuatro años de elegibilidad colegial incluso después de una primera temporada de redshirt.

Pro Football Focus lo califica como el linebacker más completo de este draft, capaz de lidiar con bloqueos, lanzarse en blitz hacia el quarterback o bien quedarse en cobertura contra alas cerradas, todo a gran nivel. Es casi una garantía que será tomado en la primera ronda.

2. Nakobe Dean – Georgia

Otro integrante de la extraordinaria defensiva que hizo campeones nacionales a los Bulldogs la pasada temporada universitaria -no en balde ganó el Butkus Award al mejor linebacker del año-, Dean es el otro prospecto en esta posición al que prácticamente todos los mocks drafts ven en la primera ronda.

Un muy buen atleta con gran impacto contra el juego aéreo, tanto en blitzes por el interior como en cobertura de los corredores, demostrando siempre grandes instintos. Es además un líder natural, el “quarterback de la defensiva” que todo coordinador desea tener.

3. Chad Muma –Wyoming

Mientras Lloyd y Dean han generado un consenso absoluto respecto a sus opciones de ser tomados en la primera ronda, el siguiente escalón genera un intenso debate, con muchos nombres distintos señalados como el LB #3 en distintos rankings, todos con perspectivas de aparecer en la segunda o tercera ronda.

El prospecto que más consistentemente es señalado entre el tercer y cuarto puesto es Muma, algo muy destacado considerando que no proviene de una universidad de gran reputación sino de Wyoming, un programa aún modesto, aunque no se puede olvidar que de ahí surgió Josh Allen, hoy quizá uno de los tres mejores quarterbacks de la liga. Muma se ha mostrado tan bien contra la carrera como contra el pase, siendo la única duda sobre él la “débil” oposición que enfrentó en la Mountain West Conference en comparación al resto de prospectos de élite.

4. Christian Harris –Alabama

Prácticamente no pasa un año sin que la Crimson Time mande un linebacker a la NFL y este año Harris espera ser el siguiente de un linaje que en la última década ha tenido nombres tan destacados como C.J. Mosley y Dont’a Hightower.

Su versatilidad le permitió jugar como MIKE, WILL e incluso como nickel en la defensiva de Alabama, gracias también a su excelente cobertura de pase. Su mayor punto débil es el tackleo, sufriendo en ocasiones para derribar a los corredores.

5. Leo Chenal –Wisconsin

Un portento contra la carrera, PFF le dio una calificación de 94.1 en ese apartado la temporada pasada, apenas a unas décimas del récord impuesto en 2020 por Micah Parsons (94.8), el Novato Defensivo del Año en la NFL.

Un jugador de grandes instintos, tackleo y poder, es sin embargo aún muy débil en cobertura, también entendible al haber sido apenas un redshirt sophomore, por lo que en su arranque en la NFL seguramente se verá limitado a un rol en 1ª y 2ª oportunidad, dejando el campo en situaciones obvias de pase.

Otros prospectos

Además de los jugadores ya mencionados del #3 al #5, hay un cuarteto con evaluaciones muy similares, integrado por Quay Qalker de Georgia, Brian Asamoah de Oklahoma, Damone Clark de LSU y Troy Andersen de Montana State, quienes podrían sorprender colándose incluso a la segunda ronda.

Un poco más atrás tenemos a JoJo Domann de Nebraska, Channing Tindall de Georgia, Terrek Bernard de Baylor, Brandon Smith de Penn State y Darrian Beavers de Cincinnati, que probablemente deberán esperar al día 3 para saber con qué equipo iniciarán su viaje en la NFL.

Otras noticias