NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Linieros defensivos

Publicado el

Por Luis Herrera

Dos estrellas de Georgia encabezan a los tackles defensivos de este año

Llegamos a la sexta parte de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza el 28 de abril.

Estamos analizado a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Terminamos ya con la ofensiva, damos paso ahora al otro lado del ovoide con la línea defensiva. Como algunos alas defensivas pueden terminar jugando como linebackers en esquemas 3-4, no los consideramos en este ranking, que se centra en los que juegan por el interior.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

5. Línea ofensiva

1. Devonte Wyatt –Georgia

En cuatro años con los Bulldogs Wyatt mostró importantes progresos cada temporada hasta tener una gran explosión como senior, que ha continuado con un gran desempeño en el proceso previo al draft y casi le ha garantizado ser una selección de primera ronda.

Un tackle defensivo con suficiente versatilidad para jugar tanto en cualquier alineación en el interior en 4-3 como de ala en esquemas 3-4, Wyatt es un excelente atleta con un primer paso muy explosivo, gran movilidad lateral y excelentes instintos que le permiten ser atrapado en los esquemas de bloqueo rivales.

2. Jordan Davis – Georgia

El otro tackle defensivo que tiene casi seguro su sitio en los 32 primeros picks es el compañero de Wyatt con los campeones nacionales universitarios, un imponente gigante de casi 2 metros de estatura y más de 150 kilos de peso que es indiscutiblemente el mejor prospecto de liniero contra la carrera de este año.

Le deja un paso por detrás el hecho de que es más fuerte que explosivo, con menor técnica en las manos, pero es también suficientemente versátil para jugar en cualquier parte del interior de la línea. Dependiendo de las prioridades de los equipos, podría incluso ser el primer DT seleccionado si alguien está más urgido de detener la carrera.

3. DeMarvin Leal –Texas A&M

El más “pequeño” de los prospectos de élite en esta posición con “apenas” 128 kilos de peso, Leal es un tackle defensivo que gana sus duelos a base de velocidad y explosividad para atacar cualquier hueco. Se prevé que sea un pick de segunda ronda, aunque podría aparecer al final del primer día.

Aunque jugar también como ala defensiva en un esquema 4-3, su atleticismo, técnica y poder con las manos parecen hacer de él alguien más apropiado para el interior. TheDraftNetwork lo compara con Chris Jones, quien precisamente el año pasado sufrió cuando los Chiefs lo movieron al exterior y mostró mejor forma al regresar a la posición de tackle defensivo.

4. Travis Jones –Connecticut

Otro liniero de grandes dimensiones, Jones está proyectado para ser un nose tackle en la NFL gracias a su gran desempeño contra la carrera, aunque durante la semana del Senior Bowl mostró que también puede ser eficaz contra el pase.

Es muy inteligente para entender y atacar los bloqueos rivales y cuenta con buena movilidad lateral y gran ética de trabajo. Pocos linieros ofensivos pueden contener su poderío. Es un muy probable pick de segunda ronda.

5. Perrion Winfrey –Oklahoma

Winfrey llegó a los Sooners en 2020 después de jugar en junior college y rápidamente se volvió un importante elemento contra el pase, sumando un buen número de capturas y presiones al quarterback. Sin embargo, entre los prospectos principales es quien más ha sufrido contra la carrera.

Como muestra de su versatilidad e inteligencia, Oklahoma le utilizó en todas las posiciones posibles en la línea defensiva. Además de fuerte y ágil, tiene un motor incansable, con muchos highlights de su carrera colegial en persecuciones de más de 20 yardas. Se espera que sea tomado en la segunda ronda.

Otros prospectos

Después de los cinco principales prospectos de esta posición parece haber un margen importante con el resto, con escasas posibilidades de aparecer en el día 2, si acaso uno o dos darían la sorpresa al final de la tercera ronda.

De cualquier forma, algunos nombres que probablemente escucharemos en las rondas finales son Zachary Carter de Florida, John Ridgeway de Arkansas, Thomas Booker de Stanford, Haskell Garrett de Ohio State, Jayden Peevy de Texas A&M, Matt Henningsen de Wisconsin y Phidarian Mathis de Alabama.

Otras noticias