NFL

NFL: Los mejores prospectos del Draft 2022 – Pass rushers

Publicado el

Por Luis Herrera

La élite de esta clase se encuentra en esta posición, que probablemente tendrá al pick #1

Estamos ya en la séptima parte de la serie que destaca a los jugadores con mayor potencial en cada posición de cara al draft universitario que comienza en menos de una semana, el 28 de abril.

Hemos destacado a las estrellas colegiales que seguramente escucharán su nombre temprano en el reclutamiento colegial y pueden convertirse en figuras como profesionales.

Hoy es el turno de los pass rushers externos, sean aquellos que se alineen como alas defensivas en esquemas 4-3 como los que tengan mayores responsabilidades en cobertura de pase al jugar como outside linebackers en defensivas 3-4. En el próximo turno, linebackers interiores.

Lee también: los mejores prospectos de…

1. Quarterbacks

2. Corredores

3. Receptores

4. Alas cerradas

5. Línea ofensiva

6. Línea defensiva

1. Aidan Hutchinson – Michigan

La estrella de los Wolverines es en este momento el favorito en las apuestas para ser el primer pick global del draft, en especial luego de que los Jaguars reforzaran su línea ofensiva, lo que hace creer que pueden enfocarse en un pass rusher con su primera selección.

Casi un prototipo de ala defensiva en 4-3, Hutchinson tiene las dimensiones, poder en las manos, velocidad, motor y ética de trabajo ideales para un cazador de quarterbacks. Aún puede mejorar contra la carrera, pero debe ser un titular instantáneo y -en el mejor de los casos- tener un impacto similar al de Nick Bosa en su primer año, según la comparación de TheDraftNetwork.

2. Travon Walker – Georgia

Probablemente el jugador que mejor ha aprovechado el Combine, su Pro Day y las entrevistas con los equipos interesados para subir posiciones en el draft. Hace tres meses Walker ya era considerado un prospecto de primera ronda, pero ahora muchos analistas creen que los Jaguars lo seleccionarán por encima de Hutchinson.

Parte de esta tendencia es el hecho de que el ex jugador de los Bulldogs es atléticamente aun más impresionante que su contraparte de Michigan, si bien sus estadísticas en 2021 fueron bastante más discretas (seis capturas contra 14 de Hutchinson). En esto tiene que ver que Georgia le dio un mayor uso a su versatilidad, colocando en muchos sitios distintos de la línea. Es, en cierto modo, un diamante en bruto con mayor potencial, pero también mayor riesgo.

3. Kayvon Thibodeaux –Oregon

Llegó a la universidad como el recluta número 1 de la nación y hace un año el pass rusher de los Ducks era el gran favorito para ser el primer pick global en este draft, pero el escrutinio que eso trae consigo le ha hecho perder posiciones, si bien sería muy raro verlo caer del top 10.

Un gran atleta con excelente explosión, agilidad e instintos, sólido contra la carrera pero con algunos cuestionamientos respecto a si mantiene el mismo nivel de esfuerzo en todas las jugadas. No se hizo ningún favor declarando “ningún coach puede enseñarme nada. Ha mostrado gran versatilidad y parece listo tanto para ser un OLB en 3-4 como DE en 4-3, aunque en este segundo caso quizá necesite añadir más peso.

4. George Karlaftis –Purdue

Mientras otros prospectos de élite tenían la ventaja de contar con compañeros de muy alto nivel en universidades muy competitivas, Karlaftis se acostumbró a enfrentar double teams constantemente al ser la clara estrella de la defensiva de los Boilermakers. Eso no impidió que los scouts de la NFL notarán su gran potencial.

Ser parte de un equipo “modesto” le hizo también desarrollar gran stamina, pues en casi todos sus partidos se mantuvo en el campo en la mayor parte de snaps. Un pass rusher con un gran primer paso y un increíble manejo de sus manos, mucha inteligencia y un motor incansable.

5. David Ojabo –Michigan

Los Wolverines parecían en camino a tener incluso dos pass rushers seleccionado en el top 10 de este draft, pero Ojabo sufrió un terrible golpe de mala suerte al romperse el talón de Aquiles durante su Pro Day, lo que le deja en duda para toda la temporada 2022 y podría hacerle caer hasta la segunda ronda.

Nacido en Nigeria y criado en Escocia, Ojabo no empezó a jugar futbol americano hasta su penúltimo año de preparatoria, pero su increíble atleticismo y poder le convirtieron rápidamente en un peligro para los QB rivales. Su falta de experiencia se nota en su “fragilidad” contra la carrera, por lo que para su primer año -que probablemente deba esperar a 2023- parece encaminado a ser un OLB en esquema 3-4 o pass rusher designado en situaciones obvias de pase.

Otros prospectos

Es tal la calidad de los jugadores que se presentan al draft en esta posición que incluso tras el top 5 encontramos más posibles selecciones de primera ronda, como Jermaine Johnson de Florida State y Boye Mafe de Minnesota.

Además, en el segundo día del draft podremos ver a Cameron Thomas de San Diego State, Logan Hall de Houston, Arnold Ebiketie de Penn State, Drake Jackson de USC, Nik Bonitto de Oklahoma, Kingsley Enagbare de South Carolina, Josh Paschal de Kentucky y Sam Williams de Ole Miss, entre otros.

Otras noticias