LIGUE 1

Luis Enrique es el favorito para dirigir al Paris Saint-Germain

Publicado el

Por EFE

El técnico español sería el elegido para llegar al banquillo parisino.

A la lista de nombres que emergen como posibles sustitutos de Christophe Galtier en la banca del Paris Saint-Germain acaba de imponerse uno con ventaja sobre el resto, el de Luis Enrique, libre desde que dejó la Selección Española tras el Mundial de Catar, según publica Le Parisien.

El diario asegura que el exentrenador del Barcelona cumple todos los requisitos para tener la confianza que los propietarios cataríes quieren construir en torno a Kylian Mbappé para la próxima temporada.

La llegada de Galtier, a principios de la presente campaña, no ha convencido ni a los aficionados ni a los directivos, sobre todo tras su eliminación en octavos de final de la Champions League, por lo que su futuro en el equipo está más que comprometido incluso ganando la Ligue 1, para la que al PSG solo le falta un punto.

En las últimas semanas han surgido muchos nombres, pero Le Parisien sostiene que Luis Enrique es el elegido, aunque asegura que el entorno del asturiano ha desmentido todo contacto.

Ganador de la Champions League en 2015 al frente de Barcelona, con Lionel Messi en plena forma, tiene la reputación de ser un técnico ganador, pero también de saber controlar a las figuras del deporte.

Lo más probable es que el astro argentino no esté la próxima temporada en el club, pero el vestuario del PSG siempre ofrece una constelación de altura que requiere de un entrenador capaz de dominarla.

Luis Enrique llegaría a un vestuario donde el español es una lengua muy corriente y podría coincidir con Sergio Ramos, si el central sigue la próxima campaña, un jugador que tuvo a sus órdenes en la selección, pero cuyas relaciones no acabaron de la mejor manera.

Además, el estratega ha sabido desarrollar en sus equipos un juego vistoso al igual que eficaz, lo que le convierte en el hombre ideal para ocupar el puesto a ojos del presidente, Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo, Luis Campos.

El técnico estaba en el banquillo 'Blaugrana' durante la remontada de 2017 cuando, tras caer en el Parque de los Príncipes por 4-0 en un partido de ida de Champions League, que su equipo logró clasificarse tras ganar 6-1 en la vuelta disputada en el Nou Camp.

El diario parisino indica que la oferta del PSG no será la única que tenga encima de la mesa este verano, y apunta a que el Napoli lo considera el sustituto idóneo en caso de que Luciano Spaletti salga, siendo campeón de la Serie A, pero cuyas relaciones son muy tensas con el propietario, Aurelio De Laurentiis.

Entre los otros nombres que suenan está el portugués José Mourinho, actualmente al frente de la Roma, pero que el diario L'Équipe asegura que estaría atraído por dirigir al PSG.

El italo-brasileño Thiago Motta, quien ha completado una gran temporada en el Bologna, es otro de los candidatos, tras haber vestido la camiseta del club. También se habla del argentino Marcelo Gallardo.

Otras noticias