PREMIER LEAGUE

Luis Enrique se acerca al Tottenham

Publicado el

Por EFE

Los 'Spurs' siguen en busca de técnico para la próxima temporada.

El banquillo del Tottenham sigue vacante, luego de que Arne Slot asegurara que se quedará en el Feyenoord una temporada más. Sin embargo, la negativa del neerlandés aumenta la probabilidad de que Luis Enrique ocupe el puesto.

Slot, favorito a dirigir a los 'Spurs', negó una posible salida este verano y se desvinculó del conjunto londinense;

"He escuchado muchos rumores y un interés en mí y, aunque me siento halagado, mi deseo es quedarme en el Feyenoord y trabajar en lo que creamos el año pasado. No ha habido pláticas sobre una partida y la reunión de ayer fue exclusivamente para tratar una renovación. Todas las conversaciones con el club han ido en ese camino. Tengo muchas ganas de estar la próxima temporada".

Esto acorta las opciones del Tottenham, que ya vio cómo Mauricio Pochettino, quien dirigió al equipo durante cinco campañas, se diluía, al cerrar su fichaje por el Chelsea, y cómo se alejaron los rumores de Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern de Munich, Roberto de Zerbi, quien llevó al Brighton a la mejor temporada de su historia, y Vincent Kompany, quien tras ascender al Burnley ha renovado hasta 2028.

Luis Enrique, quien ya mantuvo conversaciones con el Chelsea, es, según la prensa inglesa, uno de los principales favoritos, pero su probable llegada está en el aire por la turbulenta situación del Tottenham, que no tiene director deportivo tras la salida de Fabio Paratici tras ser sancionado por la FIFA.

El deseo de Daniel Levy, dueño del equipo, es contratar a un entrenador lo antes posible, para poder planificar el curso que viene con garantías y que esta figura sea capaz de convencer a los jugadores clave de continuar en el club, entre ellos Harry Kane.

Otras noticias