FUTBOL EUROPEO

¿Cómo les fue a los campeones de las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Después del parón de verano, arrancó oficialmente la temporada 2022/23.

Tras una larga espera, La Liga y la Serie A han comenzado oficialmente la temporada 2022/23. Con ello en mente, y recordando que la Bundesliga, la Premier League y Ligue 1, ya han disputado su segunda fecha, vale la pena repasar cómo arrancaron la temporada los respectivos campeones.

Real Madrid

Tras haber conquistado la Supercopa de Europa, el Real Madrid llegaba como favorito al duelo ante el Almería. Eso sí, con un reto en lo físico pues la plantilla solo tuvo cuatro días de descanso. Bajo este contexto, Carlo Ancelotti realizó cinco cambios con respecto a la alineación de la Supercopa y probó a los nuevos fichajes.

El Almería supo aprovechar los huecos que dejaron los ‘Merengues’ al inicio del partido y Largie Ramazani convirtió el primer gol al minuto 6.

El ingreso de jugadores más experimentados le cambió la cara al equipo blanco, que con anotaciones de Lucas Vázquez (61’) y David Alaba (75’) remontó el encuentro. Así, el Real Madrid firmó sus primeros tres puntos de la temporada.

Milan (Serie A)

Tuvieron que pasar casi 10 años para que el Milan comenzará una temporada como campeón de la liga italiana. Y pese a que encajaron un gol en el minuto 2, cortesía de Rodrigo Becao del Udinense, los ‘Rossoneri’ dieron cátedra de su poder a la ofensiva.

Con goles de Theo Hernández y Brahim Díaz, más un doblete de Rebic, el cuadro de Stefano Piolo se llevó la victoria 4-2 para dar el primer paso hacía su sueño de conseguir el bicampeonato.

Milan arrancó la Serie A a lo campeón y venciendo a Udinese

El campeón remontó un tanto a los dos minutos y derrotó 4-2 a Udinese

Bayern Munich (Bundesliga)

Aunque el Bayern Munich tiene poco o nada que demostrar, tras alzar 10 veces consecutivas el Meisterschale de la Bundesliga, la salida de Robert Lewandowski y la llegada de Sadio Mané generaban expectativa sobre el inicio de campaña que tendría el conjunto ‘Bávaro’.

Por fortuna, las dudas parecen haber quedado atrás. Primero, con un 6-1 frente al Eintracht, en la Jornada 1; segundo, con la victoria 2-0 ante el Wolfsburg.

Manchester City (Premier League)

La temporada 2022/23 del Manchester City tiene dos objetivos claros: Mantener su hegemonía en la Premier League, donde ha conquistado cuatro de los últimos cinco campeonatos; conseguir la tan ansiada Champions League.

Prueba de ello son los pocos fichajes que realizó, aunque no por ello menos importantes. A la cabeza del proyecto está Erling Haaland, seguido de Julián Álvarez y Sergio Gómez.

Por ahora, las cosas van ‘viento en popa’ para los de Pep Guardiola, pues han ganado sus dos compromisos de liga sin recibir gol. Se impusieron 2-0 al West Ham y 4-0 al Bournemouth.

Manchester City luce y arrolla a Bounemouth en 40 minutos

Los 'Cityzens' vencieron 4-0 a los 'Cherries' y tomaron la punta de la Premier League

Paris Saint-Germain (Ligue 1)

No cabe duda de que el Paris Saint-Germain es el gigante de la liga francesa. Sin embargo, su eliminación a manos del Real Madrid en la pasada Champions League ha generado presión dentro y fuera del club.

Pese a algunos temas de vestidor entre Neymar y Kylian Mbappé, el equipo ha comenzado ‘con el pie derecho’ la campaña. En dos partidos cuenta con 10 goles a favor y dos en contra. A Clermont lo derrotó 5-0, mientras que a Montpellier lo superó con marcador de 5-2.

Otras noticias