PREMIER LEAGUE

Manchester City luce y arrolla a Bounemouth en 40 minutos

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Cityzens' vencieron 4-0 a los 'Cherries' y tomaron la punta de la Premier League

La maquinaria de Manchester City continúa funcionando en el inicio de la Premier League, los ‘Cityzens’ vencieron 4-0 a Bournemouth que resistió 19 minutos, después el partido tuvo un dueño, los locales al 37 ya tenían resulto el marcador y los tres puntos en el bolsillo para mantener el invicto luego de dos jornadas.

El City es candidato al título y desde el comienzo ha dejado en claro que no le molesta el calificativo, los de Pep Guardiola tienen un estilo propio y cuando sus figuras se encuentran sobre el terreno de juego son pocos los equipos que pueden aguantar su intensidad y sus embates, Bournemouth no es uno de ellos.

La presión de los ‘Skyblues’ asfixió a los visitantes desde el minuto uno, los ‘Cherries’ no encontraban como salir de su propio campo y fue cuestión de tiempo para que se rompiera la igualdad, el nombre de Erling Haaland no aparece en el marcador, pero el noruego asistió a Ilkay Gündogan para marcar el 1-0 y su gol 50 con el City.

Los locales mantuvieron el ritmo y sentenciaron el partido antes de los 40 minutos, el belga Kevin De Bruyne hizo el 2-0 con un disparo de tres dedos dentro del área tras una jugada individual y después asistió a Phil Foden para dejar a Bournemouth sin posibilidades antes del descanso.

La segunda parte no cambió, fue dominada por el City que no se desesperó, continuó a lo suyo y después de los cambios llegó el tanto que selló la victoria, una jugada con mala fortuna para Jefferson Lerma quien metió un autogol tras un servicio de Joao Cancelo al área que el colombiano mandó al fondo.

Manchester City obliga a Tottenham a derrotar a Chelsea para recuperar la punta en el inicio de la Premier League, los ‘Cityzens’ van a su propio ritmo con seis goles a favor y cero en contra, su próxima prueba será el renovado Newcastle.

Otras noticias