FUTBOL EUROPEO

Real Madrid venció a Eintracht y también está en lo más alto de la Supercopa de Europa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Real Madrid venció 2-0 al cuadro alemán y suma siete títulos de la Supercopa de Europa

Real Madrid es el ‘Rey de Europa’ ahora más que nunca, venció 2-0 a Eintracht Frankfurt y consiguió su séptima Supercopa de Europa para alcanzar a Barcelona y Milan en lo más alto del ranking, la grandeza del equipo blanco volvió a responder ante ‘Las Águilas’ que se vinieron abajo tras el 1-0 de David Alaba.

Eintracht tenía que dar la sorpresa para reinar en Europa, no se hizo menos ante el conjunto ‘Merengue’ que abrumó a los alemanes en el inicio que se jugó con el campeón de la Champions League sobre la portería de Kevin Trapp, sin embargo, el primero aparecer para evitar la tragedia fue Thibaut Courtois.

Daichi Kamada se plantó mano a mano frente al portero belga que respondió atajando el disparo del japonés, la reacción llegó tres minutos después con un tiro de Vinicius Jr. que paró sobre la línea 'Tuta' y más tarde volvió a aparecer el guardameta blanco para apagar el fuego ante un nuevo disparo.

La pareja entre Karim Benzema y ‘Vini’ se encontró en Helsinki y de sus pies nació la jugada del gol, una pared entre ambos en medio campo permitió que el brasileño controlara a velocidad y se plantara en el área para sacar un remate que Trapp mandó a tiro de esquina de donde llegó el 1-0.

El delantero francés remató de cabeza, pero sin dirección a portería y mientras la defensa y el portero de Eintracht esperaron que el balón saliera del campo apareció Casemiro para centrar nuevamente dejando el balón en el área chica a Alaba quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo.

El conjunto alemán quemó sus naves y realizó los cambios necesarios para intentar ser más ofensivo, pero fue el equipo blanco el que liquidó la Supercopa de Europa con un tanto histórico de Karim Benzema quien se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de Real Madrid con 324 tantos.

El ‘Rey de Europa’ inició la temporada sumando su primer título, en el reto le quedan cinco por delante, pero la ilusión es máxima en el equipo blanco que está listo para comenzar La Liga el próximo domingo frente a Almería.

Otras noticias