Luis Herrera
El mejor y peor escenario de cada equipo en la AFC Oeste
¿Pueden Chargers o Broncos sorprender a los Chiefs?
Tras representar a la Conferencia Americana en las dos últimas ediciones del Super Bowl y reforzados hasta los dientes en la línea ofensiva que fue su talón de Aquiles en el duelo por el título de febrero pasado, a nadie debe sorprender que los Kansas City Chiefs sean uno de los máximos favoritos a conquistar el trofeo Vince Lombardi en esta temporada.
Sin embargo, su división le puede presentar bastante más oposición que en temporadas recientes, con unos Los Angeles Chargers y Denver Broncos que también han hecho adquisiciones clave en los últimos meses.
Esta es la séptima entrega de una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.
El último capítulo de la serie se publicará el próximo viernes.
1. El mejor y peor escenario de la NFC Sur
2. El mejor y peor escenario de la NFC Este
3. El mejor y peor escenario de la NFC Oeste
4. El mejor y peor escenario de la NFC Norte
5. El mejor y peor escenario de la AFC Sur
6. El mejor y peor escenario de la AFC Este
Denver Broncos
Mejor escenario: Drew Lock muestra una considerable en su tercer año (sin alcanzar una progresión “a la Josh Allen”) y eso es suficiente para que la ofensiva dé un fuerte paso adelante mientras la defensiva se confirma en la élite de la liga con su renovada secundaria. Los Broncos se meten a playoffs con récord de 11-6, pero caen en la ronda divisional.
Peor escenario: La inefectividad de Lock hace que el trabajo de QB1 recaiga en Teddy Bridgewater, quien cumple moderadamente pero no lo suficiente para convertir a los Broncos en un contendiente, mientras la defensiva da un pequeño paso atrás. Los Broncos terminan con récord de 7-10 y probablemente buscando a un nuevo entrenador en jefe y quarterback franquicia para 2022.
The TOP 10 @Broncos plays from 2020! 🐴 pic.twitter.com/ptbCsjpFXO
— NFL (@NFL) March 28, 2021
Los Angeles Chargers
Mejor escenario: El debutante entrenador en jefe Brandon Staley llega con la misma magia para la defensiva que mostró como coordinador con los vecinos Rams. Los refuerzos en la línea ofensiva ayudan a Justin Herbert a mantener el gran nivel que le hizo Novato Ofensivo del Año en 2020 y los Chargers sorprenden ganando la AFC Oeste con marca de 13-4, alcanzando incluso la final de Conferencia.
Peor escenario: Herbert muestra una ligera regresión, la defensiva no pasa de ser una unidad promedio en la liga y, aunque se mejora el total de victorias respecto al año pasado, un 9-8 no resulta suficiente para disputar la postemporada.
Kansas City Chiefs
Mejor escenario: 20-0. Quizá la temporada invicta sea demasiado pedir, pero los Chiefs son sin duda el máximo favorito en la Conferencia Americana y también grandes candidatos para ganar su segundo anillo de Super Bowl en tres años, quizá tomando revancha de los Buccaneers.
Peor escenario: La falta de alternativas tras Tyreek Hill y Travis Kelce hace padecer un poco a la ofensiva ante alguna baja de juego de uno de los dos, pero fuera del escenario catastrófico de perder a Patrick Mahomes por toda la temporada, Kansas City estará en los playoffs de cualquier forma. El “peor de los casos” sería entrar como wildcard con récord de 11-6.
9️⃣9️⃣ club for the third time. @PatrickMahomes 🚀@Chiefs | @EAMaddenNFL pic.twitter.com/J4uibwqcbL
— NFL (@NFL) July 30, 2021
Las Vegas Raiders
Mejor escenario: La línea ofensiva no se desmorona tras las varias bajas para este año, la defensiva empieza a mostrar signos de progreso y Derek Carr se consolida como un quarterback top 10 en la liga. Pero, con Chiefs, Chargers y Broncos como rivales divisionales, lo más optimistas que podemos ser con los Raiders es colarse como séptimos sembrados a la postemporada con un registro de 10-7.
Peor escenario: El duro calendario, las bajas en la línea ofensiva y las malas decisiones recientes de Jon Gruden en el draft terminan siendo una losa demasiado pesada y Las Vegas se va al fondo de la AFC Oeste con un 4-13 que no le cuesta la cabeza al entrenador en jefe, pero si al gerente general Mike Mayock.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT