Publicación: viernes 6 de agosto de 2021

Luis Herrera

El mejor y peor escenario de cada equipo en la AFC Este

Hay un nuevo rey en esta división; ¿por cuánto tiempo?

El largo reinado de los New England Patriots sobre la División Este de la Conferencia Americana finalmente terminó en 2020, con los Buffalo Bills convirtiéndose en el nuevo mandamás del sector e incluso quedándose a un paso del Super Bowl.

Ahora bien, nada garantiza que el equipo de Sean McDermott logre establecer un dominio similar al de sus predecesores. Los Pats se han reforzado hasta los dientes y los Miami Dolphins también esperan ser contendientes en lo que podría ser una batalla a tres por el título divisional.

Esta es la sexta entrega de una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.

El resto de las divisiones aparecerá el martes y viernes de la próxima semana.

1. El mejor y peor escenario de la NFC Sur

2. El mejor y peor escenario de la NFC Este

3. El mejor y peor escenario de la NFC Oeste

4. El mejor y peor escenario de la NFC Norte

5. El mejor y peor escenario de la AFC Sur

Buffalo Bills

Mejor escenario: Con un roster muy similar al que llegó a la final de Conferencia en 2020, los Bills dan ese pasito adelante gracias a un Josh Allen que se convierte en el Jugador Más Valioso de la NFL. Buffalo gana la AFC Este con 13-4 y consigue finalmente su primer anillo de Super Bowl, venciendo ni más ni menos que a un viejo fantasma del pasado, Tom Brady y los Buccaneers.

Peor escenario: Allen muestra signos de regresión respecto a 2020 mientras Cole Beasley se convierte en una distracción muy seria y eso condiciona también el avance de los Bills, que si bien se mantienen competitivos pierden la batalla divisional con los Dolphins o los Patriots, colándose a la postemporada con récord de 9-8 pero perdiendo en la ronda de comodines.

Miami Dolphins

Mejor escenario: Tua Tagovailoa deja atrás todas las dudas y da un salto de segundo año que hace recordar la etapa en la que era el favorito a ser el pick #1 global del draft de 2020. Pese a la molestia con su situación contractual, Xavien Howard se mantiene profesional y ayuda a que la defensiva dé otro paso adelante, con los Dolphins ganando la división con marca de 12-5 antes de caer en la ronda divisional.

Peor escenario: Tua no progresa como se esperaba y los Dolphins extrañan muy pronto a Ryan Fitzpatrick. La defensiva implosiona ante la tensión con Howard y Miami se convierte en una de las grandes decepciones de la temporada con un pobre 6-11.

New York Jets

Mejor escenario: Zach Wilson impresiona desde el día 1 y hace de la ofensiva de los Jets algo mucho más respetable que con Sam Darnold. El nuevo entrenador en jefe Robert Saleh muestra por qué era tan buscado por otros equipos mientras era coordinador defensivo de San Francisco y la mejoría en ambas unidades hace saltar a los Jets a un respetable 8-9 tras el 2-14 de 2020.

Peor escenario: Hay progreso respecto al año pasado, pero aún insuficiente para verse reflejado con claridad en el récord del equipo, que se queda en un 5-12.

New England Patriots

Mejor escenario: Cam Newton gana convincentemente la batalla por la titularidad ante el QB novato Mac Jones y, ya con un año en el sistema de los Pats, muestra un nivel mucho más cercano al de la primera mitad de 2018 que al que se le vio en 2020. Las inyecciones de talento en ambos lados del ovoide devuelven a la defensiva al top 10 y la ofensiva al promedio de la liga, suficiente para que New England gane una cerrada batalla por la AFC Este con récord de 11-6 antes de sucumbir en la ronda divisional.

Peor escenario: Cam arranca la temporada como titular pero su inconsistencia abre la puerta a Jones, quien por su parte batalla para comprender el complejo sistema de New England, condenando a la ofensiva a otro año de mucha ineficacia. Stephon Gilmore es cambiado a otra franquicia y esa baja es suficiente para que la defensiva, aunque buena, no pueda con todo el peso del equipo. Los Pats terminan 8-9 y empiezan las voces pidiendo el fin de la era Bill Belichick.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS