Luis Herrera
El mejor y peor escenario de cada equipo en la NFC Norte
El drama de Aaron Rodgers terminó a tiempo para este artículo… ¿o seguirá?
Se acabaron las especulaciones y Aaron Rodgers estará de regreso para comandar un aparente último intento de los Green Bay Packers por conquistar el Super Bowl antes de darle las riendas a Jordan Love. ¿Se despedirá con un título o de forma amarga?
El resto de integrantes de la División Norte de la Conferencia Nacional no parece tener aspiraciones tan altas, aunque al menos dos de ellos cuentan con el potencial para aparecer en los playoffs.
Esta es la cuarta entrega de una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.
El resto de las divisiones aparecerá en las próximas dos semanas los martes y viernes.
1. El mejor y peor escenario de la NFC Sur
2. El mejor y peor escenario de la NFC Este
3. El mejor y peor escenario de la NFC Oeste
Chicago Bears
Mejor escenario: La defensiva se mantiene entre la élite de la NFL, Matt Nagy sienta a Andy Dalton tras no más de cuatro partidos y Justin Fields resulta un quarterback más que competente para conducir a los Bears a los playoffs con marca de 10-7, aunque el equipo se despide en la ronda divisional.
Peor escenario: El paso de los años se hace notar en la defensiva, que aunque competitiva ya no permanece entre las mejores de la liga, mientras que el dúo Dalton-Fields no consigue estabilizar a la ofensiva y esto termina con un 5-12 que representa también el adiós de Nagy y el gerente general Ryan Pace.
.@justnfields is bringing a wide variety of skills to the table for the @ChicagoBears. pic.twitter.com/vBUZMpU3ao
— NFL (@NFL) July 20, 2021
Detroit Lions
Mejor escenario: La actitud “te patearemos en los dientes y morderemos tus rodillas” del entrenador novato Dan Campbell influye de forma extraordinaria en el equipo y Jared Goff se muestra lo suficientemente competente para liderar a un plantel bastante limitado a un prometedor 7-10 que, aunque insuficiente para la postemporada, deja mucho optimismo para 2022, cuando los Lions además tendrán dos picks de primera ronda.
Peor escenario: El roster en general y el propio Goff en particular muestran que sus limitaciones son demasiadas y Detroit acaba con récord de 2-15 y la primera selección global del draft de 2022. A decir verdad, esto podría ser el mejor escenario para asegurarse la llegada de un verdadero quarterback franquicia.
Green Bay Packers
Mejor escenario: resuelta la situación de Aaron Rodgers, el QB estrella y Davante Adams cumplen su pacto a lo “The Last Dance” y encabezan a los Packers a otra temporada espectacular apoyados por una defensiva más balanceada bajo el mando del nuevo coordinador Joe Barry. Green Bay gana su división con marca de 14-3, supera a San Francisco y Tampa Bay en los playoffs y derrota al campeón de la Conferencia Americana en el Super Bowl. Motivados por el éxito, Rodgers y Adams deciden quedarse para 2022.
Peor escenario: El acuerdo tácito que hace de ésta la última temporada de Rodgers con los Packers termina envenenando el ambiente del equipo, que aunque alcanza la postemporada con 10-7 nunca muestra empaque de campeón y queda rápidamente eliminado en la ronda de comodines.
.@AaronRodgers12 x @rcobb18
— NFL (@NFL) July 28, 2021
Reunited in Green Bay. 🧀 pic.twitter.com/Ns8ElZgrI1
Minnesota Vikings
Mejor escenario: Justin Jefferson se consolida como un receptor superestrella para y, tras sufrir en 2020 a “la peor defensiva que he tenido”, Mike Zimmer arregla lo suficiente esa unidad para devolver a los Vikings a su costumbre de lograr el boleto a la postemporada en los años nones con un récord de 11-6, aunque el techo del equipo parece estar en la ronda divisional.
Peor escenario: La defensiva no mejora, Kirk Cousins titubea en algunos partidos y los Vikings deciden adelantar la sucesión dando la oportunidad en el cierre de temporada al novato Kellen Mond. Minnesota termina con 6-11 y Zimmer queda fuera del equipo.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT