NFL

El mejor y peor escenario de cada equipo en la NFC Este

Publicado el

Por Luis Herrera

La división hazmerreír de 2020 promete un mejor desempeño esta temporada

Pocas veces se ha visto un desempeño colectivo tan pobre como el que tuvieron los integrantes de la División Este de la Conferencia Nacional en la temporada 2020. Fue tal el desastre que el Washington Football Team se convirtió en el tercer campeón divisional con récord perdedor en la historia de la NFL.

Con ese antecedente, resulta difícil pensar en que cualquiera de los integrantes de la NFC Este sea un verdadero aspirante a conquistar el Super Bowl este año. Sin embargo, para al menos un par de sus aficiones la esperanza muere al último

Esta es la segunda entrega de una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.

El resto de las divisiones aparecerá en las próximas tres semanas los martes y viernes.

1. El mejor y peor escenario de la NFC Sur

Dallas Cowboys

Mejor escenario: En su regreso tras una dura lesión de tobillo, Dak Prescott se consolida como un quarterback top 5 de la liga y el linebacker Micah Parsons -pick #12 global- ayuda a que la defensiva alcance un nivel promedio en su camino a ser Novato Defensivo del Año. Los Cowboys ganan la división con marca de 12-5 y alcanzan su primera final de conferencia desde la temporada 1995, cuando ganaron su último Super Bowl.

Peor escenario: Prescott sufre con una línea ofensiva y un Ezekiel Elliott en declive, mientras la defensiva repite como una de las peores del año. El equipo de Mike McCarthy termina lejos de los playoffs con registro de 6-11 y Jerry Jones despide al entrenador en jefe durante el Black Monday.

Philadelphia Eagles

Mejor escenario: El entrenador en jefe novato Nick Sirianni resulta la revelación del año y ayuda a los Eagles a ser muy competitivos partido a partido pese a contar con uno de los rosters menos impresionantes de la NFL. Jalen Hurts se consolida como el QB titular de los Eagles, que al menos pueden olvidarse de buscar a un relevo en el siguiente draft. Philadelpgia no llega a la postemporada, pero su respetable 9-8 le da esperanzas de un brillante 2022, cuando además tendrá tres selecciones de primera ronda en el draft.

Peor escenario: El poco talento a su alrededor condena a Hurts, quien muestra por qué era un prospecto al que la mayoría de analistas veían solo en tercera ronda de su draft. Los Eagles son uno de los peores equipos de la liga y simplemente piensan en el futuro, terminando con una marca de 4-13.

Washington Football Team

Mejor escenario: La línea defensiva da otro paso adelante y se convierte en el máximo terror de los quarterbacks rivales, convirtiendo a la unidad completa en la número uno de la NFL. Ryan Fitzpatrick deja a “Fitztragic” en el recuerdo y aprovecha el gran arsenal a su alrededor para tener una campaña de buen nivel, con escasos errores. Con Ron Rivera obteniendo su segundo premio al Entrenador del Año, Washington obtiene una marca de 13-4 y sorprende al alcanzar el Super Bowl.

Peor escenario: Pese al gran talento repartido en varias líneas del equipo, la falta de un verdadero quarterback franquicia limita el potencial del equipo y en la segunda mitad de la temporada Rivera recurre tanto a Kyle Allen como Taylor Heinicke para buscar una chispa que no llega. Washington finaliza con un decepcionante 7-10 y mira a la clase del draft de 2022 con un QB como absoluta prioridad.

New York Giants

Mejor escenario: Daniel Jones aprovecha el regreso de Saquon Barkley y la llegada de Kenny Golladay para dar un salto de calidad en su tercera temporada. La defensiva se mete al top 10 de la NFL y los Giants alcanzan los playoffs con marca de 10-7, aunque quedan fuera en la ronda de comodines.

Peor escenario: La línea ofensiva es un talón de Aquiles demasiado importante y frustra el desarrollo de Jones. La defensiva da un paso atrás respecto al año pasado y los Giants se enfrentan a la disyuntiva de convertir a Joe Judge en el tercer entrenador en jefe consecutivo al que despiden tras dos temporadas luego de finalizar con marca de 5-12.

Otras noticias