NFL

El mejor y peor escenario de cada equipo en la NFC Sur

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Habrá uno o dos contendientes al título en esta división?

En teoría, los 32 equipos de la NFL comienzan cada temporada pensando en ganar el Super Bowl. En realidad, solo algunos aspiran realmente a conseguir el Trofeo Vince Lombardi, mientras el resto tiene expectativas más moderadas.

Pero tanto entre aspirantes al título como los desesperados el rango de posibilidades puede ser muy amplio. Lesiones, bajas de juego o incorporaciones que no funcionan pueden llevar a un equipo que pensaba en los playoffs a terminar en el sótano de su división.

Hoy comenzamos una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.

Revisaremos las ocho divisiones de la NFL a lo largo de las próximas cuatro semanas todos los martes y viernes.

Tampa Bay Buccaneers

Mejor escenario: Terminan la temporada regular con récord de 15-2 y se convierten en el primer equipo que conquista dos anillos de campeón consecutivos desde los Patriots en 2004. Con absolutamente todos los titulares del Super Bowl de vuelta para esta temporada, es un objetivo bastante al alcance de los Bucs, en especial considerando que la mayoría de contendientes parecen estar en la Conferencia Americana y que su potencial mayor rival en la Nacional -los Green Bay Packers- aún no sabe si contará con su quarterback franquicia este año.

Peor escenario: El padre tiempo alcanza a Tom Brady y muestra un declive estrepitoso, como en su momento Peyton Manning o Brett Favre, lo que a su vez repercute en la producción de jugadores como Chris Godwin, Mike Evans y Rob Gronkowski. Incluso en este caso, el roster de Tampa Bay luce tan completo que debería alcanzarle para aspirar a un boleto como comodín para playoffs con marca de 9-8 o 10-7.

Atlanta Falcons

Mejor escenario: la llegada del entrenador en jefe Arthur Smith revitaliza a un roster no tan malo como indicaba su récord de 2020 (4-12) y el ala cerrada novato Kyle Pitts cubre con creces el hueco dejado por Julio Jones. Atlanta alcanza los playoffs con registro de 10-7, pero su techo es la ronda divisional.

Peor escenario: los Falcons son efectivamente tan malos como señalaba su récord de 2020, la defensiva no muestra mejoría y un récord de 5-12 los manda a la parte alta del draft de 2022, donde será hora de buscar al sucesor de Matt Ryan.

Carolina Panthers

Mejor escenario: Sam Darnold demuestra que su pobre rendimiento en los Jets fue producto de la falta de armas a su alrededor y de la mano de un Christian McCaffrey al 100 por ciento ayuda a que los Panthers den un paso adelante en el segundo año bajo el entrenador Matt Rhule, aunque aún insuficiente para llegar a la postemporada con un 8-9 final.

Peor escenario: La línea ofensiva cumple las bajas expectativas que se tienen sobre la mayoría de sus integrantes y esto contribuye a que sigamos viendo la misma versión de Darnold. McCaffrey no es el mismo después de un 2020 lleno de lesiones y la defensiva no da suficientes pasos adelante para compensar. Los Panthers terminan 3-14 y aspiran al primer pick global de 2022.

New Orleans Saints

Mejor escenario: Jameis Winston gana la batalla por ser el sucesor de Drew Brees y, reduciendo su número de intercepciones gracias a la tutoría de Sean Payton, se convierte de hecho en un quarterback más efectivo que la versión 2020 de Brees, manteniendo a la ofensiva en gran forma. Los Saints terminan 12-5 y alcanzan la final de la NFC.

Peor escenario: Ni Winston ni Taysom Hill se consolidan en la titularidad, el equipo padece problemas de profundidad por las bajas que tuvo que sufrir para cumplir con el tope salarial y, aunque se mantiene competitivo partido a partido, da dos pasos atrás en términos de aspiraciones y termina fuera de los playoffs con marca de 7-10.

Otras noticias