LIGA MX

América 'vuela' con rumbo a las semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas impusieron su ley en San Luis y sellarán el boleto en casa

Las Águilas del América hicieron valer su condición de favorito sobre San Luis y prácticamente sellaron su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2023.

La victoria, en calidad de visitante, de 3-1 parecería ser el pasaporte a la antesala por el título a falta de 90 minutos en donde tendrán la ventaja de dos goles que deberán gestionar en el juego de vuelta en el Estadio Azteca frente a su gente.

Las Águilas necesitaron menos de 45 minutos para poner sobre la lona al equipo potosino que se coló a la Liguilla como la gran sorpresa de la Fiesta Grande luego de dejar en el camino al León.

En 20 minutos, los azulcremas ya tenían el 2-0 a su favor luego de los goles de ‘Cabecita’ Rodríguez y Diego Valdéz. El primero, conseguido al cerrar un centro proveniente del costado derecho, el segundo con un remate de cabeza preciso dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero rojiblanco.

San Luis encontró un respiro tres minutos después con el tanto de Bonatini que alcanzó a rematar un balón desviado en el costado izquierdo. Sin embargo, el gusto y la sonrisa duraron muy poco.

Once minutos después, cuando San Luis mantenía las esperanzas de poder conseguir la igualada, llegó el tercer tanto del América por conducto de Leo Suárez, quien disparó de larga distancia una pelota que terminó encontrando las redes gracias a un desvío de la defensa potosina.

Para la segunda parte, América dosificó  los esfuerzos y dejó el desgaste a los locales que no encontraron un gol que les volviera a colocar en pie de lucha.

A 10 minutos del final, el América se quedó con inferioridad numérica sobre el campo con la expulsión de Israel Reyes tras derribar a un jugador potosino en una oportunidad manifiesta de gol. El cobro de la falta terminó desviado.

Con este resultado, América necesitará un empate o victoria e incluso una derrota por diferencia de un gol para avanzar de forma directa a la fase siguiente.

Otras noticias