LIGA MX

¿América asustado por San Luis? "Ellos no tienen nada que perder"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de las Águilas espera haber aprendido de las Liguillas pasadas

Aunque América haya terminado 10 lugares arriba de San Luis y las historias de ambos sean incomparables, los dos equipos se baten en igualdad de circunstancias por un lugar en las semifinales.

El técnico Fernando Ortiz sabe mejor que nadie que la Liguilla es otro torneo donde los resultados son aún más impredecibles, por algo el equipo capitalino lleva muchas fases finales quedándose corto por más que domine en la ronda regular, como ha sucedido en las otras dos oportunidades con el ‘Tano’.

“Cuando juegas un repechaje, no tienes nada que perder, quizás los chicos de San Luis lo entendieron a la perfección a la hora de enfrentar en León. San Luis no tiene nada que perder, al contrario, se encontraron con algo que ni ellos esperaban. Es otro equipo al que enfrentamos en la fase regular”, comentó el entrenador de cara al duelo ante el equipo potosino, al cual vencieron 3-1 en febrero.

¿Será que esta vez América podrá confirmar lo hecho en el torneo y por lo menos llegar a la final? Ortiz espera que las eliminaciones en el pasado hayan servido de lección para él y para todo el plantel.

“El equipo lleva tres Liguillas al mando mío y una de las cosas en que hice hincapié fue eso, encontrar la madurez, la experiencia de Liguillas anterior donde hemos estado a la altura y no nos ha alcanzado”, admitió el entrenador, quien sabe que por mejor que le haya ido en los duelos por puntos, la renovación como entrenador del equipo azulcrema solo llegará en caso de levantar el ansiado título número 14.

América no es campeón desde el Apertura 2018 y la última vez que jugó una final fue en el Apertura 2019. El equipo no se ha cansado de intentarlo desde cero una y otra vez y ahora buscará seguir su camino cuando enfrente a San Luis en la primera parada de la Liguilla rumbo al campeonato.

Otras noticias