LIGA MX

Llegó el momento para que América y Henry Martín demuestren su poder

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Debemos pasar por encima de todos", sentenció Henry Martín antes de la Liguilla

Llegó el momento para que América demuestre todo su potencial y de que Henry Martín use ese poder que lo llevó a proclamarse campeón de goleo. El verdadero reto del club azulcrema está por comenzar.

Como siempre desde que se juega el formato de reclasificación, las Águilas se saltaron esta eliminatoria gracias a su gran rendimiento en la fase regular, por lo que esperarán rival en los cuartos de final que se juegan a mediados de la próxima semana. Es la fase de eliminación directa en la Liga MX, esa que tanto se le ha complicado al club capitalino, pues desde el Apertura 2019 no llega a la gran final del certamen.

Al haber quedado en segundo lugar del Clausura 2023, el equipo de Coapa enfrentará al segundo peor clasificado que provenga del repechaje, por lo que lo único seguro es que no enfrentará a Pachuca, León ni al San Luis, o sea, alguno de los otros cinco clubes podría ser su rival en cuartos.

“Cada quien hará lo suyo, nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro. Si queremos ser campeones debemos pasar por encima de todos, llega un momento de sacrificios, pensar como grupo, dejar egos e individualidades, el yo dejarlo a un lado y pensar en nosotros”, comentó un filosófico Henry Martín de cara a la ronda de repechaje, de donde saldrá el primer oponente de las Águilas rumbo al campeonato.

“Confiamos y necesitamos de todos. Necesitamos recuperar a Alejandro Zendejas, a Federico Viñas, son seis partidos donde necesitamos a todos y confío que el equipo está para pelear por todo”, agregó el yucateco, quien ya se vislumbra llegando hasta la final y levantando el título que se niega desde 2018.

Henry, autor de 14 goles en el Clausura 2023, espera seguir con la mira afinada en la Liguilla y llevar su buena racha frente al arco en las fases finales, pues de lo contrario, de nada servirá todo lo que se hizo.

Otras noticias