LIGA MX

Partido y homenaje para Henry Martín, flamante campeón de goleo

Publicado el

Por Enrique Gómez

En un duelo amistoso previo a la Liguilla, las Águilas celebrarán el logro de la 'Bomba'

Que un mexicano sea campeón de goleo es todo un acontecimiento en la Liga MX y por eso América no dejará pasar la oportunidad de hacerle un homenaje a Henry Martín ahora que todo es alegría.

Las Águilas tendrán un partido amistoso contra Alebrijes de Oaxaca para no perder ritmo de competencia de cara a los cuartos de final de la Liguilla, los cuales se disputarán justo en una semana, después de la fase de reclasificación. Este duelo servirá también para hacerle un reconocimiento al atacante yucateco, quien, con 14 goles, celebra el primer título de goleo en su carrera.

La última vez que un americanista fue el goleador del torneo sucedió hace 10 años con Cristian Benítez, mientras que Alan Pulido fue el último campeón de goleo mexicano (Apertura 2019), sin embargo, la ‘Bomba’ es apenas es el segundo jugador ‘azteca’ que termina como capo en los últimos 10 años.

El duelo será esta noche, miércoles 3 de mayo, es a las 19:00 (hora local) en el Estadio Azteca.

América reaparecerá en competencia hasta el 13 de mayo contra algún rival salido de la ronda de repechaje y se espera que en esta fase final Henry Martín estrene su campeonato de goleo y continúe con su gran racha frente al arco.

Otras noticias