LIGA MX

América, "claro" que está al nivel de Boca y "claro" que es favorito al título

Publicado el

Por Enrique Gómez

Antes de su último partido, Leo Suárez dejó en claro las ambiciones de las Águilas

A Boca Juniors se le considera uno de los clubes más grandes del mundo, pero el Club el América está a su nivel.

Leonardo Suárez, canterano del equipo ‘xeneize’ y actual jugador de las Águilas, aseguró que el conjunto azulcrema está al mismo nivel que su exequipo, pues ambos son referentes del futbol latinoamericano.

“Claro que América está a ese nivel (de Boca Juniors), es uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Se disfruta estar de este lado, se disfruta cada partido con la gente que tiene América”, comentó el mediocampista ofensivo, de cara a la última fecha de la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX.

El equipo azulcrema cerrará esta primera etapa del campeonato contra los Bravos de Juárez y seguramente ya con la mira puesta en lo que será la Liguilla por el título, una instancia donde el club capitalino está obligado a llegar la final para competir por el título de campeón que se niega desde 2018.

Y es que, por mejores que sean los resultados de la mano del técnico Fernando Ortiz, si el equipo no se proclama en este campeonato, muy probablemente no haya renovación para el entrenador.

“Nosotros como grupo lo que tenemos en mente es trabajar, dar lo mejor para poder estar en una Final y ser campeón como se merece este equipo porque es el más grande de México y siempre debe pelear los títulos. Esas son cosas del club, trabajamos para estar a disposición de ellos y lo que decidan no es cosa nuestra. Nos matamos para dar victorias”, agregó el futbolista que recién cumplió 27 años.

Para este torneo, América tiene la plantilla más cara de la Liga MX y en verdad posee casi el mismo valor de mercado que Boca Juniors, por lo que la obligación en este Clausura 2023 es aún más grande.

Otras noticias