LIGA MX

América y Puebla, los equipos que siempre se rieron del repechaje

Publicado el

Por Enrique Gómez

'La Franja' espera seguir en el club que solo comparte con las Águilas

La era del repechaje cierra el telón en este Clausura 2023 y al momento, solo dos equipos clasificaron a todas las Liguilla bajo este formato de competencia, uno de ellos, obviamente, es el América.

Pero ¿quién es el otro club que está convertido en todo un ejemplo de competitividad y regularidad? Se trata del Puebla, pero aún no tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final, por lo que su leyenda como club que no se ha perdido una sola Liguilla desde el 2020 está en riesgo.

Claro que ‘La Franja’ pinta como víctima ante Tigres en la próxima eliminatoria, pero por algo este equipo disputó las pasadas cinco Liguillas sin excepción. Puebla es un especialista en la ronda de reclasificación, accedió por esta vía en cuatro ocasiones y dos de ellas fueron contra Chivas, o sea, jamás ha fallado en esta instancia y espera finalizar la época de repesca con una efectividad del 100% y en el ‘Volcán’.

¿Y América? Aunque no se corona desde el Apertura 2018, lo de este equipo son palabras mayores. Es el único club que jamás se ‘ensució’ con el repechaje, pues desde el Apertura 2020 hasta el Clausura 2023 (tiempo que duró la era de reclasificación), siempre finalizó entre los primeros lugares, incluso en dos ocasiones lo hizo como líder del torneo. Es decir, siempre esperó directamente en los cuartos de final.

Así lo hecho por estos equipos, únicos que siempre han estado en la Liguilla en la era del repechaje:

América

·       Apertura 2020: 3°, clasificó directo

·       Clausura 2021: 2°, clasificó directo

·       Apertura 2021: 1°, clasificó directo

·       Clausura 2022: 4°, clasificó directo

·       Apertura 2022: 1°, clasificó directo

·       Clausura 2023: 2°, clasificó directo

Puebla

·       Apertura 2020: 12°, clasificó por repechaje

·       Clausura 2021: 3°, clasificó directo

·       Apertura 2021: 7°, clasificó por repechaje

·       Clausura 2022: 5°, clasificó por repechaje

·       Apertura 2022: 8°, clasificó por repechaje

·       Clausura 2023: 10° ¿clasificará por repechaje?

Cuirisamente, ninguno de los dos ha llegado al menos en la final.

Lo de América no tiene comparación, pero Puebla también tiene mucho mérito, pues casi siempre ha salido vivo del ruedo y espera seguir con ese mito cuando enfrente al completísimo equipo felino.

Otras noticias