LIGA MX

América jamás se ha 'ensuciado' con el repechaje ¿seguirá así?

Publicado el

Por Enrique Gómez

La etapa de la reclasificación está por terminar y las Águilas están cerca de graduarse

Últimamente América se ha llenado de muchos títulos honoríficos y si logra al menos un empate en la última fecha, conquistará un hito que ningún otro equipo tiene ni tendrá.

América, único equipo que siempre ha clasificado directo a la Liguilla desde que inició la era de reclasificación, está muy cerca de cerrar con broche de oro esta época, pues si gana al menos un punto en casa de los Bravos de Juárez, amarrará (una vez más) un lugar entre los cuatro primeros de la tabla, algo en lo que jamás ha fallado desde que devolvieron en formato de la reclasificación para el Apertura 2020.

Y como la era de repechaje termina este torneo, el club azulcrema está a punto de cerrar esta etapa con una efectividad del 100%, siempre clasificando directamente a los cuartos de final; único club que jamás pasó por la reclasificación. Eso sí, de cualquier manera, no le ha alcanzado para ser campeón.

Por más que el récord hable de un equipo que es ejemplo de competitividad, solo será una anécdota insignificante si el conjunto azulcrema no trasciende en la Liguilla por el título.

Ningún equipo pasado por la nueva reclasificación ha sido campeón, pero por más que las Águilas siempre hayan estado en la cuaterna de clasificados directos, su máximo avance han sido las semifinales. Pero, pese a que el torneo regular ya lo tienen palomeado, aún deben atender a los ‘Bravos’ de Juárez si no quieren poner en riesgo su leyenda como equipo jamás reclasificado.

Para este duelo las Águilas también tienen la tarea de ayudar a Henry Martín a que se convierta en el primer campeón de goleo desde 2019, por lo pronto es líder y con 14 tantos y está a dos de distancia de Julián Quiñones, pero el colombiano pasa por un gran momento, por lo que sí es una amenaza.

¿Lograrán las Águilas todo lo que se proponen en esta Jornada 17? Juárez venderá muy cara la derrota, pues aún aspira a meterse a repechaje en la última fecha de la campaña regular.

Otras noticias