FUTBOL

Brasil suspira con Carlo Ancelotti

Publicado el

Por EFE

La 'Verdeamarela' inicia un nuevo ciclo, en busca de técnico.

Después de la decepción vivida en Catar, la Selección Brasileña comienza una nueva era con un amistoso ante Marruecos, sin Neymar y en medio de los crecientes rumores que vinculan al técnico italiano Carlo Ancelotti con la 'Canarinha'.

El partido contra la sorprendente semifinalista de Catar 2022 supondrá el estreno en el banquillo de la absoluta de Ramon Menezes, quien asumió el cargo de forma interina tras la salida de Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

Tite dejó los mandos de la pentacampeona del mundo tras un ciclo de seis años, en los que disputó dos Copas del Mundo (Rusia 2018 y Catar 2022) y conquistó la Copa América de 2019.

El mal desempeño en las dos citas mundialistas, cayendo en ambas ocasiones en cuartos de final, primero contra Bélgica y cuatro años después contra Croacia, han dejado un sinsabor entre la afición, que ahora confía en la nueva generación liderada por Vinícius Júnior.

Todo ello mientras la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) sigue con su particular casting para fichar a un técnico a la altura de la grandeza de la selección nacional.

El principal nombre, ventilado por la prensa, es el de Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid y con contrato hasta 2024.

Hasta el momento, la CBF ha negado cualquier tipo de contacto, pero los jugadores parecen ansiosos ante la posible llegada del laureado entrenador italiano.

Por su parte, Marruecos quiere confirmar que puede plantarle cara a cualquiera tras su brillante actuación en Catar 2022.

El cuarto puesto mundialista, después de eliminar a potencias como España y Portugal, fue un hecho histórico para una selección acostumbrada a vuelos más bajos, pero que ha juntado a una generación única.

En el XI del equipo africano es duda, por molestias musculares, Achraf Hakimi, quien no atraviesa por un buen momento en lo profesional y en lo personal, después de haber sido acusado formalmente por la presunta violación de una joven.

La lista de convocados es la siguiente:

Otras noticias