FUTBOL

Vinicius quiere a Carlo Ancelotti dirigiendo a Brasil

Publicado el

Por EFE

El futbolista del Real Madrid habla del futuro del italiano

Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, dijo este jueves que cree que, como a todos los técnicos, al italiano Carlo Ancelotti, actualmente al frente del banquillo merengue, le gustaría dirigir la selección brasileña.

"Creo que a todos los entrenadores les gustaría entrenar a nuestra selección" porque "es un grupo muy bueno técnicamente y dentro somos una familia, nadie tiene problemas con nadie. Todos quieren estar bien aquí, por lo que creo que quiera, sí", dijo  desde la concentración de la Canarinha en la ciudad marroquí de Tánger.

Brasil se enfrentará este sábado con Marruecos en Tánger, en el primer partido tras la salida del seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que dejó el cargo al término del Mundial de Qatar 2022.

La Canarinha está ahora en manos de Ramon Menezes, actual técnico de la Sub'20 y quien asumió el cargo de forma interina hasta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) encuentre el candidato ideal, que según la prensa local es Ancelotti.

"Para mí es difícil hablar sobre este asunto porque si le tengo en la selección, no lo voy a tener en el Real Madrid, y si le tengo en el Madrid, no lo voy a tener en la selección", admitió Vinícius, que ya trabaja con el italiano en la disciplina blanca, al igual que sus compañeros de selección Rodrygo Goes y Éder Militao.

El exjugador del Flamengo subrayó, sin embargo, que Ancelotti es el "mejor entrenador que ha tenido" desde que empezó su carrera deportiva y que por él siente un "gran cariño" y viceversa.

"Creo que aquí o en el Real (Madrid), no solo me va a ayudar a mí, sino que va a ayudar a ambas partes", apuntó.

Ancelotti, Guardiola y Klopp, finalistas al premio Entrenador del Año UEFA

El ganador será anunciado el próximo 25 de agosto.

Las declaraciones de Vinícius se suman a otras dadas por su compañero Rodrygo Goes, quien reveló en una entrevista con 'O Globo' que Ancelotti bromea con ellos sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador de la pentacampeona del mundo.

"Bromeamos. Yo le digo: 'Míster, te estamos esperando allí'. Él bromea diciendo que vamos a hacer las convocatorias juntos", confesó Rodrygo.

El ariete recalcó que esos comentarios los hacen "en tono de broma", pero al mismo tiempo reconoció que "toda broma tiene un poquito de verdad". "La situación es difícil, tiene que salir del Real Madrid para poder venir aquí. Así que no puedo decir de antemano cómo va a ser, pero por supuesto que sería un honor tenerlo aquí", indicó.

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y ha manifestado en alguna ocasión su deseo de cumplirlo. Además, la CBF ha negado dos veces de forma oficial que estuviera negociando con el laureado preparador italiano.

Otras noticias