MUNDIAL

Tite se va de Brasil tras un doble fracaso en Mundiales: "es el fin de mi ciclo"

Publicado el

Por EFE

El ahora exentrenador de la 'canarinha' habló tras una nueva derrota en cuartos

Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', seleccionador de Brasil, que cayó por segunda vez consecutiva en un Mundial antes de semifinales (derrota en penales ante Croacia), ratificó en conferencia de prensa que acaba su ciclo al frente de la Canarinha.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comentó Tite, quien recordó que ya lo había dicho hace más de año y medio: "No soy un tipo de dos palabras".

Justificó su salida rápida del césped tras la tanda porque no se acostumbra a quedar en el campo: "Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco de estilo. Pero seguro que saben lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, del compromiso, eso seguro".

No importa cuántas veces pase, el Mundial muere un poco cuando se va Brasil

¿Cómo han sido las últimas eliminaciones del máximo favorito de cada Mundial?

Sobre cómo ha sido su etapa al frente de la Canarinha, Tite dijo que "el tiempo responderá". "No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. Con el tiempo se hará. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación", indicó.

Explicó que Neymar iba a tirar el quinto y último penalti (no llegó a hacerlo) porque es "el jugador que tiene más calidad y mentalidad y sabe manejar mejor la presión" y consideró que el empate de Croacia, poco antes del final de la prórroga no se debió a una desorganización de su equipo.

"No estoy de acuerdo con la desorganización. Estábamos en una acción ofensiva, poniendo hombres delante, y se rompió la jugada. En ese ir y venir un balón fue al otro lado, se logró reaccionar y cerrar el centro, pero el balón, volvió, remató el jugador, rozó en el defensa y entró", indicó.

Croacia desgarró el Mundial y eliminó a Brasil de la forma más inesperada

Cuando parecía que Neymar había liquidado el juego, Croacia lo llevó a los penales

Otras noticias