MLS

Por fin podremos ver la guerra entre Carlos Vela y 'Chicharito'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dos años de espera para ver a los dos mexicanos defender a sus huestes

Una vez más, el partido más llamativo de la Major League Soccer del próximo fin de semana volverá a enfrentar a dos de las figuras más importantes de la actualidad y a dos de los mayores goleadores de la liga.

Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, grandes amigos fuera de los prados, se verán por primera vez en la historia frente a frente vistiendo las camisetas del odiado rival de la ciudad de Los Angeles.

Aunque en el  pasado pudieron coincidir en siete ediciones del llamado Clásico de El Tráfico, las lesiones impidieron que los dos goleadores, hoy tan añorados en la Selección Mexicana, se enfrascaran como comandantes de sus respectivos equipos, en este partido de alta tensión.

Javier Hernández jugará su tercer partido contra el LAFC desde que arribó a los Estados Unidos. Sus números, en este clásico no son los más destacados, pues solo consiguió marcar y asistir en una ocasión, ambas en el mismo partido correspondiente a la fecha 4 de la temporada 2021.

Los números de ‘Cracklitos’, por su antigüedad en la liga, tienen mucho más cuerpo: Para el exdelantero de la Real Sociedad, el duelo del próximo fin de semana será el octavo contra la Galaxia desde que desembarcó en el equipo aurinegro.

Carlos ha marcado en 6 de ese total de partidos y en tres de ellos ha marcado dobletes, números que revelan que cuando se trata de aniquilar al LA Galaxy, Vela tiene una conexión especial con la red.

Curiosamente, las únicas dos ocasiones en las que no marcó gol, no completó más de 60 minutos en el terreno de juego.

Pero el peso individual a veces no compagina con el colectivo. Carlos solo ha festejado dos victorias en El Tráfico. Los otros seis resultados se dividen en tres empates e igual número de derrotas.

Han sido dos años de espera total para ver el choque entre ‘Chicharito’ y Vela. Ha llegado el momento de conocer de qué cuero mexicano salen más y mejores correas.

Otras noticias