MLS

Carlos Vela y su mejor arranque goleador en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano vuelve a liderar la clasificación de goleadores en la MLS

Carlos Vela ha comenzado de nueva cuenta una temporada en la MLS con el pie derecho al liderar la tabla de goleadores luego de cuatro jornadas disputadas.

El mexicano promedia un gol por partido gracias al triplete conseguido en su primer compromiso y al gol que marcó en la victoria sobre Vancouver Whitecaps en el último juego.

Después de una temporada donde las lesiones condicionaron su actuar y sobre todo, pusieron en duda su continuidad con el cuadro angelino. Parece que este 2022 volverá a estar marcado por el regreso goleador del capitán y sueperestrella del LAFC.

En su primera temporada en la MLS, en igual número de partidos, Vela consiguió solo tres anotaciones, producto de un doblete ante el LAFC y una colaboración ante Real Salt Lake en la goleada de 5-1. En los otros dos partidos se fue en blanco a pesar de haber jugado los 180 minutos.

En la edición 2019 de la liga de futbol de los Estados Unidos la cuota fue la misma que en el año previo. Dos goles, esta vez ante NY City, y un tanto sumado en la goleada 4-1 sobre Portland.

Para el 2020 todo cambió. La pandemia obligó a la Liga a reestructurar su calendario  y aunque Vela se hizo presente en el marcador en los dos primeros cotejos, una lesión en los ligamentos lo dejó fuera de circulación hasta el mes de octubre para la recta final del campeonato.

En la edición 2021 de la MLS, Carlos Vela se fue en blanco en sus cuatro primeros partidos. Una nueva lesión le impidió jugar las semanas 2, 3 y 4 de la temporada y terminó por romper su sequía goleadora hasta la fecha 9.

Ahora, el haber iniciado con este paso contundente pone a ‘Cracklitos’ con los reflectores sobre su cabeza con el sueño de que rompa el récord de 34 goles marcados en una misma temporada impuesto por él mismo en la vuelta 2019 de la MLS.

Otras noticias