LIGA MX

Cruz Azul, la única esperanza real para frenar a la MLS en CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina lleva una ventaja mínima para el duelo de esta tarde ante Montreal

A estas alturas, la única esperanza que tiene la Liga MX para continuar con su hegemonía en la Liga de Campeones de CONCACAF es el Cruz Azul.

A menos que Pumas y León hagan una prodigiosa remontada y acallen a todos los escépticos, la eliminatoria entre La Máquina y Montreal FC (1-0), que se define esta noche, será la única que responda un club mexicano.

Y es que, siendo realistas, después de la abrupta eliminación de Santos en octavos de final y las palizas que se llevaron Universidad y ‘La Fiera’ (ambas por 3-0) en la ida de los cuartos ante equipos de la MLS, parece que, cuando mucho, habrá equipo 'azteca' en semis.

Eso sí, tampoco es que el equipo ‘cementero’ se haya labrado una gran ventaja en el partido de ida en el Estadio Azteca (apenas 1-0), pero al menos ganó y al no haber encajado gol de visitante, tiene la posibilidad de echarle cerrojo a la eliminatoria si marca en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se esperan temperaturas no mayores a los 6 grados centígrados.

¿Qué debe hacer Cruz Azul para avanzar?

  • Ganar por cualquier marcador
  • Empatar sin importar el número de goles
  • Perder por un gol, siempre y cuando anote de visitante

En caso de perder 1-0, el ganador deberá definirse en penales, mientras que, si el Montreal FC vence por dos goles, será el conjunto canadiense (perteneciente a la MLS) el que avanzará a semifinales.

Cruz Azul es el segundo máximo ganador de CONCACAF. Su historia y su plantilla lo avalan como uno de los máximos favoritos y quizá el único con posibilidades de frenar la rebelión que pretende la MLS.

Otras noticias