FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El sorteo de Qatar 2022; Rooney quiere dirigir al United; la venta del Chelsea, y más...

La Fecha FIFA dejó algunos clasificados más a la gran fiesta del futbol, entre ellos Canadá, que jugará su segunda Copa del Mudo en la historia.

A nivel clubes, Chelsea está a punto de venderse y Wayne Rooney sabe que algún día dirigirá al Manchester United.

Estas son las 5 notas para arrancar con todo la semana:

El Tri con ‘pie y medio’ en Qatar 2022

La Selección Mexicana tenía la obligación de derrotar a Honduras en la Jornada 13 del Octagonal de CONCACAF y lo consiguió. Con gol de Edson Álvarez en el segundo tiempo, los de Gerardo Martino llegaron a 25 puntos y aseguraron, por lo menos, un lugar en el repechaje. Si derrotan o empatan con El Salvador el próximo miércoles 30 de marzo, conseguirán su pase directo a la Copa del Mundo.

Ya hay fecha para definir al comprador del Chelsea

Luego de que el gobierno británico impusiera sanciones y congelara los activos de Roman Abramovich, el Chelsea fue puesto a la venta. Ahora se sabe que será el 18 de abril cuando se elija al ganador de las cuatro candidaturas que restan. Los finalistas son: la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs; el consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers; el multimillonario Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtis y del Atalanta italiano, y, por último, Martin Broughton, expresidente de British Airways y del Liverpool.

UEFA repartirá dos boletos al Mundial

Las finales de los playoffs de la UEFA están en camino. Portugal buscará imponerse a Macedonia del Norte en el Estado do Dragao, mismo escenario en el que derrotaron a Turquía 3-1. Por su parte, los Linces dieron la campanada al derrotar por la mínima a Italia en Palermo. Del otro lado, Polonia recibirá a Suecia. Las ‘’Aguilas’ se clasificaron directamente, tras la descalificación de Rusia; mientras que los ‘Blågult’ eliminaron a la República Checa en los tiempos extra con gol de Robin Quaison. Gales tendrá que esperar para conocer a su rival, pues el partido entre Escocia y Ucrania fue pospuesto.

Wayne Rooney quiere dirigir al Manchester United

El goleador histórico de los ‘Red Devils’ quiere imponer marcas en el banquillo, así lo confirmó en una entrevista con The Sun. Rooney, quien actualmente dirige al Derby County en el Championship, aseguró que pudo haber tomado el puesto de director técnico del Everton, sin embargo, declinó porque en su mente solo está dirigir al Manchester United. Por ello, se ha estado preparando “para asegurarme de que un día pasará”.

Se avecina el sorteo del Mundial

Las 32 selecciones invitadas a Catar conocerán su destino en la competencia el próximo 1 de abril, cuando se celebre el tradicional sorteo. Hasta el momento hay 20 equipos clasificados: Catar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay y Canadá; estos últimos haciendo apenas su segunda aparición en la Copa del Mundo, después de México 1986.

Otras noticias