SELECCIÓN MEXICANA

México, con pie y medio en el Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Tri ganó en Honduras, pero sigue dejando muchas dudas

La Selección Mexicana logró una valiosa victoria en Honduras para poner pie y medio en el Mundial de Qatar 2022 de forma directa.

El equipo, qu e no contó con la presencia de Gerardo Martino en el banquillo, tuvo un desempeño limitado, sobre todo en la primera mitad, donde solo consiguió un solo disparo al arco rival.

Ni siquiera la presencia de los jugadores referentes del equipo permitió que el cuadro nacional hiciera un partido redondo. Por momentos, los errores en la salida limitaron el accionar del equipo que vistió de blanco en su visita a Honduras.

En la segunda parte, México intentó abrir más el campo y las bandas volvieron a ser el camino para atacar al equipo peor clasificado en la CONCACAF que no ha ganado un solo partido en las eliminatorias.

Un gol en solitario de Edson Álvarez fue suficiente para que el Tri se embolsara los tres puntos y alcanzara la séptima victoria del torneo.

El jugador del Ajax remató de cabeza un tiro de esquina proveniente del costado derecho para darle al equipo mexicano la ventaja en el Estadio Olímpico Metropolitano que no tuvo presencia del público.

El Tri terminó con más del 70 por ciento de posesión de la pelota, cifra que habla del dominio total del equipo mexicano que sigue sin encontrar la dinámica para hacer los goles necesarios.

Honduras nunca puso en predicamentos al equipo mexicano. Solo consiguió un disparo al arco de Guillermo Ochoa, quien no fue requerido en más ocasiones y prácticamente vivió un día de campo.

El Tri podría quedarse con el tercer boleto de la CONCACAF el próximo miércoles, cuando reciba en el Estadio Azteca a El Salvador con la obligación de obtener los tres puntos y esperar el resultado de Estados Unidos, quien viajará a Costa Rica para jugar el último partido. En caso de que las Barras y las Estrellas no obtengan la victoria y sí lo haga México, se quedará con el segundo boleto de forma directa.

Una derrota para el equipo comandado por Gerardo Martino  le obligará a esperar los resultados de los otros cotejos para conocer si irá de forma directa o tendrá que regresar al ‘repechaje’.

Otras noticias