PREMIER LEAGUE

Derby County de Wayne Rooney pierde puntos por problemas financieros

Publicado el

Por EFE

Los ‘Rams’ experimentan una profunda crisis económica

El Derby County, equipo de la Championship, la segunda división de Inglaterra, entró oficialmente en concurso de acreedores por lo que fue sancionado con 12 puntos menos en la clasificación.

Los 'Rams', presionados por las deudas, se vieron obligados a anunciar el pasado 17 de septiembre su intención de entrar en concurso de acreedores, por lo que automáticamente fueron sancionados con 12 puntos menos, según la normativa de la Liga Inglesa de Futbol (EFL, por sus siglas en inglés), sanción que ya se confirmó oficialmente.

El club que dirige el técnico Wayne Rooney, que ganó el 18 de septiembre 2-1 ante el Stoke City, se queda como sotanero de la tabla con -2 puntos, a nueve de la salvación.

Además, el Derby County podría recibir una sanción adicional de nueve puntos, por irregularidades en sus cuentas financieras.

Las causas que el Derby County alegó para explicar la desastrosa situación económica del equipo han sido el impacto de la pandemia, que les hizo perder más de 20 millones de libras esterlinas (unos 27.24 millones de dólares), y la imposibilidad de vender el club, pese a múltiples intentos, el último de ellos al empresario español Erik Alonso.

Otras noticias