FUTBOL EUROPEO

Pepe vuelve y se perfila como titular para el crucial duelo de la Selección Portuguesa

Publicado el

Por EFE

Portugal choca ante Macedonia del Norte por un boleto para Qatar 2022

Pepe, defensor del Porto, regresó a los entrenamientos tras superar el COVID-19 y está a disposición de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, para la final de la repesca de clasificación para Qatar 2022 ante Macedonia del Norte.

Baja por coronavirus ante Turquía en la semifinal, el exmadridista volvió a trabajar con sus compañeros y se presume que formará parte del once inicial en el trascendental partido del 29 de marzo en el estadio do Dragao, en el que la Selección Portuguesa tratará de sellar el billete para el Mundial.

Los lusos son conscientes de la dificultad que tendrán delante. Macedonia del Norte dio la sorpresa al eliminar a Italia 0-1 en Palermo.

“Es un equipo que puede jugar presionando o con un bloque más bajo. Ya hemos tenido la oportunidad de ver algunos videos de ellos y en los próximos días trabajaremos en el plan para el juego. Si están aquí es porque se lo merecen, y el haberle ganado a Alemania e Italia demuestra que son fuertes defensivamente", comentó en conferencia de prensa Bernardo Silva, atacante del Manchester City.

Los jugadores portugueses aceptan la presión y la responsabilidad que tienen, "independientemente del rival" que sea. "Hay presión para estar en Qatar 2022 y lo aceptamos. La presión sería la misma si fuera Italia o Macedonia. Sabemos perfectamente que tenemos que estar en el Mundial”, indicó Silva.

Otras noticias