PREMIER LEAGUE

La historia de Chelsea cambió gracias a Roman Abramovich

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El ruso transformó al equipo londinense que lo ganó todo bajo su mando

La historia de Chelsea cambió en 2003 cuando Roman Abramovich adquirió al club a cambio de 167 millones de euros, el ruso convirtió a los ‘Blues’ en un equipo ganador, su etapa en Londres terminará en breve y podrá irse con la cabeza levantada después de sumar 21 títulos a las vitrinas del club.

La guerra entre Rusia y Ucrania obligará a Abramovic a deshacerse de Chelsea, el magnate ruso tendría una relación cercana con Vladimir Putin, se hizo a un lado por decisión propia, pero la Premier League hizo oficial la sanción y ahora debe vender a los ‘Blues’ sin poder salir beneficiado de la transacción.

Con el ruso al frente, el equipo londinense ganó todos los títulos posibles en el futbol, la Premier League, la Champions League, Europa League, FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y en menos de dos décadas puso en el mapa internacional a Chelsea que hoy no tiene rumbo.

Antes de Roman Abramovic, los ‘Blues’ tenían protagonismo, pero pocos trofeos, en su historia se contabilizaban 13 trofeos, el club pagará cara la relación de amistad con el presidente ruso Vladimir Putin.

Otras noticias