FUTBOL EUROPEO

Barcelona fracasa en la Europa League; Eintracht Frankfurt manda en el Camp Nou

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Xavineta' no pudo con el noveno de la tabla general de la Bundesliga

Se acabó el sueño del Barcelona de levantar la Europa League por primera vez en su historia. El cuadro de Xavi Hernández se despidió de la competencia tras caer 2-3 ante Eintracht Frankfurt.

El partido de vuelta había terminado empatado a un tanto y sin gol de visitante, ambos estaban obligados a ganar la vuelta. Los alemanes dieron el primer paso hacia las semifinales al minuto 4, luego de que Eric García derribara dentro del área a Jesper Lindstrom.

Filip Kostic fue el encargado de cobrar el penal y no perdonó, tras engañar a Marc-André ter Stegen.

Barcelona se hizo con la posesión del balón y con su tradicional tiki-taka intentó abrir la defensa del visitante, pero no lo consiguió, en cambio, los teutones consiguieron armar una seguidilla de contraataques que terminaron dándole frutos.

Al 36 Santos Borré tomó el esférico fuera del área y sin pensarlo metió un disparo que el arquero culé no pudo detener.

Para el complemento Xavi decidió sustituir a Pedri y mandar a Frenkie de Jong en su lugar, el holandés tuvo mayor participación en el ataque, pero de poco sirvió.

Eintracht se mantuvo fiel a su planteamiento de contragolpear aprovechando los constantes errores de Oscar Mingueza en la banda derecha.

Con pocas ideas y creatividad, los movimientos de los locales continuaron y, al 62, Pierre-Emerick Aubameyang dejó su lugar a Adama Traoré y Mingueza se marchó por Sergiño Dest.

El intento por fortalecer el flanco derecho fue inútil, pues cinco minutos después de haber ingresado, el lateral estadounidense llegó tarde para cubrir a Kostic quien se despachó con su segundo de la noche y tercero para el Eintracht.

Con 20 minutos por delante, Xavi optó por modificar a una alineación mucho más ofensiva, sacando a Eric García y dando lugar a Luuk de Jong.

Por su parte, Oliver Glasner refrescó el medio campo y con ello mantener la presión para recuperar pelotas y tratar de sorprender al rival.

En más de tres ocasiones el cuarto gol alemán estuvo más cerca que el primero de los catalanes, pero ter Stegen fue clave para evitar un marcador más abultado. Al 84 parecía que llegaba un poco de luz a la ‘Xavineta’ con un gol de Sergio Busquets, pero fue anulado por fuera de juego.

Barcelona aprovechó los 9 minutos de tiempo de compensación y al 91 Busquets volvió a mandar el esférico al fondo de las redes, esta vez legalmente.

El estratega alemán cambió su estrategia y mandó refuerzos a la zaga, pero los culés no pararon de atacar y consiguieron su segundo de la noche desde el punto penal al 99.

Sin embargo, tras la anotación de Memphis Depay el central señaló el fin del encuentro.

Otras noticias