SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez a la banca; llegó el momento de Santiago Giménez

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Selección Mexicana necesita un recambio en la delantera

La Selección Mexicana que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino necesita un revulsivo futbolístico y anímico en la delantera de cara a los últimos partidos que el Tri tendrá antes de iniciar su andar en la Copa del Mundo.

En tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado no ha sido capaz de marcar un solo gol. La apuesta, centralizda en la figura de Raúl Jiménez, no ha funcionado y hoy es necesario repensar si el delantero de los Wolves tiene los argumentos futbolísticos para ocupar la titularidad.

Jimenez está muy lejos de su mejor versión. Desde la lesión, el ‘Lobo mexicano’ no es el mismo y sus números lo reflejan al compararlos con los del curso 2019-2020, considerando que en la temporada pasada solo vio actividad en 10 juegos.

Dos años atrás, Jiménez promedió por partido 0.44 goles, mientras que en esta temporada su récord sufrió una caída brutal a 0.19 por cada 90 minutos de juego. Lo mismo sucedió con las asistencias (0.18 por 0.13), tiros al arco (1.12 contra 0.54 en el vigente ciclo), acciones de ataque con éxito (3.08 contra 2.06) y en goles esperados (0.48 ante 0.23).

Este bajón de efectividad le ha impactado en la Selección Mexicana donde no anota en jugada elaborada desde el 17 de noviembre de 2020, cuando el Tri derrotó en partido amistoso a Japón (2-1). Después de ese duelo, Raúl Jiménez marcó tres goles, todos ellos de penalti.

Ante este escenario y considerando que Rogelio Funes Mori, el cambio natural de Raúl en el Tri, está lesionado, se abre la posibilidad para Santiago Giménez, el delantero de Cruz Azul que presenta números que validan su titularidad en el Tri.

Guardando las proporciones de las ligas en las que ambos delanteros juegan, hoy ‘Chaquito’ posee un mejor rendimiento que ‘Raulito’.

En el último año futbolístico, Giménez quien jugó 30 partidos, promedió 0.33 goles por cada 90 minutos y realizó 2.5 asistencias por juego. Incluso en remates de cabeza Santiago supera a Raúl con el doble de intentos al arco rival.

Su desempeño ofensivo le ha llevado a conseguir una marca de un gol cada 3 partidos, mientras que Jiménez quedó en un gol por cada 5 juegos completos.

Gerardo ‘Tata’ Martino tiene un serio problema que resolver de cara al inicio del Mundial de Catar 2022. Raúl regresó al Wolverhmapton contra su voluntad. Él quería jugar ante Surinam y Jamaica para romper con la sequía goleadora que le aleja, cada vez más, de la titularidad del Tri.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias