Luis Herrera
El mejor y peor escenario de cada equipo en la AFC Sur
¿Son los Titans el caballo negro de la Conferencia Americana?
El retiro de Andrew Luck hace dos años interrumpió lo que parecía el ascenso de los Indianapolis Colts al grupo de máximos contendientes al Super Bowl en la Conferencia Americana. La llegada de Carson Wentz les da esperanzas de finalmente lograr ese salto.
Sin embargo, entre la lesión sufrida por su nuevo QB hace una semana, que le hará perderse entre seis y 12 semanas, y la sólida mejoría mostrada por los Tennessee Titans año con año, aderezada con la adquisición del futuro Hall of Famer Julio Jones, quizá sea el cuadro de Nashville el que le dé a esta división su primer anillo de campeonato en 15 años.
Esta es la quinta entrega de una serie analizando el mejor y el peor escenario que puede enfrentar cada franquicia en 2021, excluyendo una plaga de lesiones que, por supuesto, puede derribar incluso al mayor contendiente.
El resto de las divisiones aparecerá en las próximas dos semanas los martes y viernes.
1. El mejor y peor escenario de la NFC Sur
2. El mejor y peor escenario de la NFC Este
3. El mejor y peor escenario de la NFC Oeste
4. El mejor y peor escenario de la NFC Norte
Indianapolis Colts
Mejor escenario: Carson Wentz regresa rápido de la lesión en el pie sufrida la semana pasada, perdiéndose no más de tres partidos del arranque de temporada y lo hace a un nivel similar al que mostró en el cierre de 2019, liderando lo que parece un roster muy completo a un récord de 12-5 y el título de la AFC Sur, llegando hasta la final de Conferencia.
Peor escenario: Wentz se pierde casi la mitad del calendario y el QB de segundo año Jacob Eason resulta un suplente tan inefectivo que los Colts incluso recurren a Brent Hundley para iniciar algunos partidos. Cuando Carson por fin regresa lo hace en un nivel similar al de su desastroso 2020 y, pese al talento del resto de la plantilla, Indy se queda lejos de los playoffs con un decepcionante 6-11.
Carson Wentz is going to be OUT for 5-12 WEEKS with foot surgery#Colts fans crushed & OF COURSE #Eagles fans are pissed off #PatMcAfeeShowLIVE pic.twitter.com/eAXv9BaWGi
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) August 2, 2021
Jacksonville Jaguars
Mejor escenario: Trevor Lawrence muestra por qué se le consideraba un prospecto en la misma categoría de John Elway o Peyton Manning y Urban Meyer resulta tan buen entrenador en jefe a nivel profesional que en su etapa en la NCAA. Los Jaguars no alcanzan los playoffs, pero su salto de 1-15 a 9-8 deja patente que pronto serán contendientes.
Peor escenario: El estilo de Meyer no funciona del todo en la NFL, las limitaciones del resto del roster sobrepasan las buenas cualidades de Lawrence y Jacksonville comprueba que su proyecto de reconstrucción es a largo plazo, terminando el año con 4-13.
Houston Texans
Mejor escenario: Deshaun Watson no solo no es suspendido o puesto en la lista del comisionado, sino que juega toda la temporada -a regañadientes- con Houston, el nuevo entrenador David Culley resulta una revelación y saca un provecho inesperado a lo que parece uno de los rosters más débiles de la liga, terminando 2021 con un alentador 8-9.
Peor escenario: La participación del QB #4 resulta de marginal a nula, entre Tyrod Taylor, Jeff Driskel y el novato Davis Mills no se logra formar un quarterback decente y Culley se une al selecto club de los entrenadores que duran solo un año en el puesto tras acabar el año con marca de 1-16. Al menos Houston contará con el pick #1 global de 2022 y una probable carretada de picks a cambio de Watson.
Carson Wentz is going to be OUT for 5-12 WEEKS with foot surgery#Colts fans crushed & OF COURSE #Eagles fans are pissed off #PatMcAfeeShowLIVE pic.twitter.com/eAXv9BaWGi
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) August 2, 2021
Tennessee Titans
Mejor escenario: La llegada de Julio Jones resulta la pieza final que convierte a la ofensiva de los Titans en una de las tres mejores de la liga, mientras que la defensiva pasa del desastre histórico del año pasado a simplemente cerca del promedio gracias a las llegadas de Bud Dupree y el cornerback novato Caleb Farley. Los Titans ganan la división con marca de 13-4 y sorprenden a los Chiefs para alcanzar el Super Bowl, en el que derrotan a los Packers o Buccaneers.
Peor escenario: Jones vuelve a tener una temporada afectada por lesiones y la baja del ala cerrada Jonnu Smith resulta más dolorosa de lo esperado, mientras que la defensiva apenas muestra mejoría y sigue en el fondo de la liga. Los Titans decepcionan finalizando 8-9, lejos de la postemporada.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT