NFL

El equipo ideal de la AFC Norte

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Es la hora de los Browns?

Los Baltimore Ravens han sido una de las franquicias más consistentes de la NFL en los últimos años y están entre los contendientes al título, pero hay un rival aun más temible en su división: los Cleveland Browns.

Los Ravens ocupan los dos puestos más importantes en nuestro “All-AFC North” (quarterback y head coach, por si había alguna duda), pero los Browns tienen más seleccionados en ambos lados del ovoide. Y no olvidemos que su Baker Mayfield va en franco ascenso y Kevin Stefanski fue nombrado el entrenador en jefe del año en 2020, por lo quizá para el final de la temporada hayan tomado ya el sitio de privilegio.

Esta es la pieza fina de la serie que destaca al equipo ideal con las mayores estrellas de cada división. ¿Qué selección te parece la mejor?

1. El equipo ideal de la NFC Sur

2. El equipo ideal de la NFC Este

3. El equipo ideal de la NFC Oeste

4. El equipo ideal de la NFC Norte

5. El equipo ideal de la AFC Sur

6. El equipo ideal de la AFC Este

7. El equipo ideal de la AFC Oeste

Quarterback: Lamar Jackson (BAL)

Baker Mayfield mostró un gran nivel en el cierre de 2020, mientras Joe Burrow había dejado una gran impresión en sus primeros partidos como novato antes de quedar fuera por lesión, pero es demasiado pronto para desbancar en la división al MVP de 2019. Suena increíble, pero en este momento Ben Roethlisberger es aparentemente el peor QB de la división.

Running back: Nick Chubb (CLE)

Incluso tras perderse cuatro partidos por lesión, Chubb sumó más de mil yardas por tierra por segunda temporada al hilo y también acumuló 12 touchdowns, la mejor cifra de su carrera. El novato Najee Harris es la gran esperanza de los Steelers, pero en este momento la mayor amenaza para Chubb es su propio compañero, Kareem Hunt.

Fullback: Patrick Ricard (BAL)

Ricard es el fullback que más snaps disputó en 2020 en toda la NFL y, si bien sus estadísticas son muy discretas, su labor de bloqueo es vital para el ataque terrestre de los Ravens.

Wide receivers: Jarvis Landry (CLE), Chase Claypool (PIT) y Tee Higgins (CIN)

En una división en la que ningún receptor superó las mil yardas en 2020, Claypool y Higgins dejaron una gran impresión como novatos, mientras que Landry -quien es además un arma efectiva como pasador y corredor- fue el mejor evaluado por Pro Football Focus.

Tight end: Mark Andrews (BAL)

Sus números del año pasado retrocedieron un poco respecto a 2019, pero se mantiene como uno de los jugadores más confiables de toda la liga en esta posición.

Línea ofensiva: Ronnie Stanley (LT, BAL), Joel Bitonio (LG, CLE), J.C. Tretter (C, CLE), Wyatt Teller (RG, CLE) y Jack Conklin (RT, CLE)

Los Browns tienen, sin discusión, la mejor línea ofensiva de toda la NFL Su mayor “punto débil” en 2020 fue el tackle izquierdo novato Jedrick Wills, quien estaba adaptándose a la posición tras jugar del lado derecho en la universidad. Mientras Wills alcanza el nivel que lo llevó a ser la décima selección global en su draft, completa este grupo el tackle izquierdo de los Ravens, Stanley, quizá el mejor de la liga.

Línea defensiva: Myles Garrett (DE, CLE), Cameron Heyward (DT, PIT), Calais Campbell (DT, BAL) y Jadeveon Clowney (DE, CLE)

Steelers y Ravens utilizan una defensiva base 3-4, mientras Browns y Bengals usan la 4-3, por lo que quizá debimos incluir a un tackle nariz puro como Tyson Alualu en la selección. Sin embargo, su compañero Hayward tuvo un rol mucho mayor en 2020 y Campbell es aún demasiado bueno como para no incluirlo.

Linebackers: T.J. Watt (OLB, PIT) y Devin Bush (PIT)

Considerando que estamos usando una defensiva con cuatro linieros, lo técnicamente correcto sería incluir ahí a Watt como pass rusher. Sin embargo, ya que en el esquema de Pittsburgh su puesto es el de linebacker exterior y esta es el grupo posicional más débil en la AFC Norte, aprovechamos para incluirlo aquí y solo dejar una plaza por llenar. Damos ese espacio a Bush, más basados en su potencial que en lo que realmente ha mostrado hasta ahora en dos años de carrera.

Cornerbacks: Marlon Humphrey (BAL), Denzel Ward (CLE) y Troy Hill (CLE)

La llegada de Hill como slot cornerback -además del safety John Johnson, ambos llegados de los Rams- le da a los Browns una estupenda defensiva secundaria. Humphrey ha sido seleccionado al Pro Bowl en las dos temporadas más recientes.

Safeties: Jessie Bates III (FS, CIN) y John Johnson III (SS, CLE)

Más allá de la gran promesa mostrada por Joe Burrow antes de caer lesionado, Bates fue probablemente la mejor noticia para los Bengals en 2020, su tercera temporada en la NFL, elevando su juego de tal forma que Pro Football Focus lo tuvo como el safety mejor evaluado de toda la liga.

Special teams: Justin Tucker (K, BAL), Sam Kock (P, BAL) y Brandon Wilson (KR, CIN)

Tucker es sin discusión el mejor pateador de la actualidad. Wilson se ha convertido en una amenaza importante como regresador de patadas de salida, sumando un touchdown tanto en 2019 como en 2020.

Head coach: John Harbaugh (BAL)

Fue una cerrada pelea con Mike Tomlin -aunque algunos fans de los Steelers no terminan de apreciar su gran trabajo- y Kevin Stefanski, head coach del año en la que fue su temporada de presentación, pero aún dejamos ligeramente por delante al entrenador en jefe de los Ravens.

Otras noticias