NFL

El equipo ideal de la NFC Sur

Publicado el

Por Luis Herrera

Los Bucs, campeones defensores, pero aún enfrentan a mucho talento en su propia división

Tras mantener en el equipo a los 22 titulares del Super Bowl y el retiro de Drew Brees, podría pensarse que los Tampa Bay Buccaneers tendrán un camino sencillo hacia el título de la División Sur e incluso de la Conferencia Nacional en su conjunto.

Sin embargo, los New Orleans Saints aún tienen un roster lleno de talento, que incluso obtiene más puestos en el “All-NFC South” que el de los campeones defensores.

Hoy comenzamos la serie destacando al equipo ideal con las mayores estrellas de cada división. Cada tres días publicaremos una nueva entrega.

Quarterback: Tom Brady (TB)

Cumplirá 44 años antes del arranque de la temporada regular y aún es uno de los 10 mejores QB’s de la liga.

Running back: Alvin Kamara (NO)

Tras sumar 21 touchdowns y 1688 yardas totales en 15 partidos en 2020, el retiro de Drew Bress convierte a Kamara en la pieza esencial del ataque de los Saints.

Fullback: Keith Smith (ATL)

El veterano de siete temporadas vio acción en todos los partidos de temporada regular de los Falcons en 2020, siete como titular, y además de su labor de bloqueo empezó a tomar un rol en el juego aéreo, con 15 targets, 11 recepciones y 59 yardas.

Wide receivers: Michael Thomas (NO), Calvin Ridley (ATL) y Chris Godwin (TB)

Una de las zonas con mayor talento en esta división, al grado de que casi ni se extraña kla presencia de Julio Jones y dejamos fuera a figuras como Mike Evans, Antonio Brown y D.J. Moore.

Tight end: Rob Gronkowski (TB)

Ya no está en el nivel de sus mejores años, pero Gronk mostró en la pasada temporada que aún es más que suficiente para ser un arma muy difícil de contener para los rivales. Quizá el próximo año tengamos en este sitio al prodigio Kyle Pitts, cuarta selección global del draft con los Falcons.

Línea ofensiva: Terron Armstead (LT, NO), Ali Marpet (LG, TB), Erik McCoy (C, NO), Chris Lindstrom  (G, ATL) y Ryan Ramczyk (RT, NO)

Esta división es especialmente fuerte en la posición de tackle derecho, donde dejamos fuera a Taylor Moton de Panthers y Tristan Wirfs de Buccaneers.

Línea defensiva: Cameron Jordan (DE, NO), Vita Vea (DT, TB), David Onymata (DT, NO) y Shaquil Barrett (EDGE, TB)

El recién llegado a los Panthers Haason Reddick, Marcus Davenport de los Saints o el veterano Ndamukong Suh son otras de las piezas importantes en esta área, otra más en la que esta división muestra gran fortaleza.

Linebackers: Deion Jones (OLB, ATL), Demario Davis (MLB, NO) y Lavonte David (ILB, TB)

Devin White fue una de las grandes figuras de los Buccaneers en la postemporada y era tentador colocarlo aquí, pero toca reconocer la mayor solidez a lo largo del año 2020 de los tres elegidos.

Cornerbacks: Jamel Dean (TB) y Marshon Lattimore (NO)

Probablemente una de las áreas más débiles en la NFC Sur, incluso Lattimore viene de un 2020 irregular, en el que tuvo una pobre nota de 59.1 en Pro Football Focus, aunque su gran reputación le valió una nominación al Pro Bowl.

Safeties: Marcus Williams (FS, NO) y Antoine Winfield Jr. (SS, TB)

En general la defensiva secundaria es un punto a reforzar para los integrantes de esta división. Detrás de Williams y Winfield la mayor alternativa era el veterano de 33 años Malcolm  Jenkins.

Special teams: Ryan Succop (K, TB), Bradley Pinion (P, TB) y Deonte Harris (KR, NO)

Harris no fue tan determinante en los regresos de patada en 2020 como en su espectacular campaña de novato en 2019, en la que incluso fue First Team All-Pro. Entre los pateadores, destacan los dos de los Bucs, ambos muy sólidas opciones.

Head coach: Sean Payton (NO)

Bruce Arians es el head coach campeón, pero de momento nos quedamos con la consistencia por más de una década del entrenador en jefe de los Saints, quien tiene ahora el mayor reto de su periodo al frente del equipo tras el retiro de Drew Brees.

Otras noticias