NFL

El equipo ideal de la NFC Este

Publicado el

Por Luis Herrera

La peor división de 2020 quiere cambiar la historia este año: ¿tiene el talento necesario?

Con todos sus equipos finalizando con récord perdedor, la División Este de la Conferencia Nacional fue inobjetablemente el hazmerreír de la NFL en 2020.

Washington, Dallas, New York y Philadelphia esperan dejar una mejor impresión esta temporada. ¿Cuenta la división con el talento necesario para abandonar el fondo de la liga?

Esta es la segunda entrega de la que destaca al equipo ideal con las mayores estrellas de cada división. Cada tres días publicaremos una nueva entrega.

Lee también: El equipo ideal de la NFC Sur

Quarterback: Dak Prescott (DAL)

Tras perderse buena parte de 2020 por una seria lesión en el tobillo, Prescott vuelve para 2021 como el indiscutible líder en una división en la que tiene como rivales a un veterano irregular -Ryan Fitzpatrick- y dos jóvenes que aún generan dudas, Daniel Jones y Jalen Hurts.

Running back: Saquon Barkley (NYG)

Esta es otra posición en la que el mejor jugador de la división regresa de una lesión de larga duración. En otros años pudimos pensar en Ezekiel Elliot, pero lo cierto es que el corredor de los Cowboys ha mostrado ya signos de declive en las últimas dos temporadas pese a apenas tener 26 años de edad.

Fullback: Elijhaa Penny (NYG)

Dos de los cuatro equipos en la división ni siquiera tienen un fullback en su roster y los de los Cowboys ni siquiera suman aún un snap como profesionales, así que este espacio va por default para el jugador de los Giants.

Wide receivers: Terry McLaurin (WAS), Amari Cooper (DAL) y CeeDee Lamb (DAL)

Además de los tres seleccionados la NFC Este incorporó a dos de las piezas más importantes de la agencia libre, Kenny Golladay a los Giants y Curtis Samuel a Washington.

Tight end: Dallas Goedert (PHI)

El egresado de South Dakota State poco a poco ha desplazado a Zach Ertz como el ala cerrada principal en los Eagles y también se queda con el trono de la división.

Línea ofensiva: Tyron Smith (LT, DAL), Zack Martin (LG, DAL), Jason Kelce (C, PHI), Brandon Scherff (RG, WAS) y Lane Johnson (RT, PHI)

Hace no muchos años los Cowboys podrían haber tomado incluso las cinco plazas en esta zona, pero la que era su mayor fortaleza ha empezado a declinar.

Línea defensiva: Chase Young (DE, WAS), Leonard Williams (DT, NYG), Fletcher Cox (DT, PHI) y Montez Sweat (DE, WAS)

Esta es probablemente la línea más fuerte de la división: además de los cuatro seleccionados eran elegibles figuras como los pass rushers Demarcus Lawrence y Brandon Graham, así como Dexter Lawrence y Jonathan Allen en el interior.

Linebackers: Micah Parsons (ILB, DAL) y Blake Martinez (ILB, NYG)

En contraste, el cuerpo de linebackers está entre lo más débil de la liga. El novato Parsons, pick global #12 de este año, es probablemente ya el mejor en la NFC Este sin haber jugado un solo partido.

Cornerbacks: William Jackson III (WAS), James Bradberry (NYG) y Kendall Fuller (WAS)

El recién llegado de los Bengals se coloca de inmediato como el CB #1 de la división, un grupo en el que además se quedó fuera de la lista otra gran opción como Darius Slay.

Safeties: Logan Ryan (FS, NYG) y Jabrill Peppers (SS, NYG)

Otra zona relativamente cuestionable, en este caso con los dos elementos de los Giants tomando el liderato.

Special teams: Greg Zuerlein (K, DAL), Bryan Anger (P, DAL) y Tony Pollard (KR, DAL)

Dominio total de los Cowboys en el área de equipos especiales, aunque sin llegar a la élite de la liga en estas posiciones.

Head coach: Ron Rivera (WAS)

En 10 temporadas como entrenador en jefe, Rivera ha terminado con récord perdedor en siete, aunque en dos de ellas logró ganar su división y calificar a los playoffs. Suficiente para ponerlo por delante de Mike McCarthy, más allá de que éste cuente con un anillo de SuperBowl gracias a Aaron Rodgers.

Otras noticias