NFL

El equipo ideal de la AFC Oeste

Publicado el

Por Luis Herrera

Los Chiefs son el favorito, pero la defensiva de los Broncos tiene otros planes

Los Kansas City Chiefs son los grandes favoritos para ganar nuevamente la Conferencia Americana, pero este año enfrentarán muy dura competencia en su propia división.

Los Chiefs tienen a los nombres más destacados de la selección “All-AFC West”, pero son de hecho los Broncos quienes aportan más jugadores a la lista gracias a su dominio en el lado defensivo. Si tan solo pudieran conseguir un quarterback franquicia…

Esta es la séptima pieza de la serie que destaca al equipo ideal con las mayores estrellas de cada división. El próximo sábado publicaremos la última entrega.

1. El equipo ideal de la NFC Sur

2. El equipo ideal de la NFC Este

3. El equipo ideal de la NFC Oeste

4. El equipo ideal de la NFC Norte

5. El equipo ideal de la AFC Sur

6. El equipo ideal de la AFC Este

Quarterback: Patrick Mahomes (KC)

El mejor QB de la liga. No hace falta decir más.

https://twitter.com/NFL/status/1362431687251091457

Running back: Josh Jacobs (LV)

El corredor de los Raiders ha superado las mil yardas por tierra en sus dos temporadas como profesional y en 2020 vio aumentar también su participación en el juego aéreo, con 45 targets (33 recepciones, 238 yardas) contra solo 27 en su año de novato.

Fullback: Alec Ingold (LV)

El complemento de Jacobs en el backfield de los Raiders, también entrando a su tercera temporada con un rol creciente en la ofensiva de Las Vegas.

Wide receivers: Tyreek Hill (KC) y Keenan Allen (LAC)

Hill es quizá el receptor más peligroso de la NFL, mientras que Allen se quedó a apenas ocho yardas en 2020 de sumar su cuarta temporada consecutiva alcanzando las mil por recepción.

Tight end: Travis Kelce (KC) y Darren Waller (LV)

Del lado defensivo hemos utilizado diferentes esquemas de acuerdo a las fortalezas de cada división, y en este caso toca alejarnos de la habitual formación 11 (un corredor, un ala cerrada y tres receptores) para incluir un segundo TE considerando la calidad de los dos mejores de la AFC Oeste. Waller probablemente habría sido el TE #1 en seis de las otras siete selecciones.

Línea ofensiva: Garrett Bolles (LT, DEN), Joe Thuney (LG, KC), Corey Linsley (C, LAC), Graham Glasgow (RG, DEN) y Orlando Brown (RT, KC)

Los Chiefs reforzaron el que fue su punto débil del Super Bowl con los arribos de Thuney y Brown, caso similar al de los Chargers con la adquisición de Linsley.

Línea defensiva: Joey Bosa (DE, LAC), Chris Jones (DT, KC), Shelby Harris (DT, DEN) y Von Miller (EDGE, DEN)

Quizá la división con el grupo de pass rushers más fuerte de toda la liga, al grado que dejamos fuera a estrellas como Bradley Chubb y Melvin Ingram III, así como los emergentes Clelin Ferrell y Yannick Ngakoue.

Linebackers: Josey Jewell (DEN) y Alexander Johnson (DEN)

No hay grandes estrellas en esta zona en la división, por lo que nos quedamos con el dúo de los Broncos, quienes el año pasado tuvieron un desempeño bastante sólido, quedando #13 y #22 entre los linebackers de toda la liga en la evaluación de Pro Football Focus, ambos jugando más de mil snaps.

Cornerbacks: Kyle Fuller (DEN), Ronald Darby (DEN) y Patrick Surtain II (DEN)

Segunda barrida consecutiva de los Broncos en otra área en la que esta división es peligrosamente frágil, en especial considerando la presencia de Patrick Mahomes, Derek Carr y Justin Herbert.

Safeties: Justin Simmons (FS, DEN) y Tyrann Mathieu (SS, KC)

Derwin James tiene el talento para formar parte de este equipo, pero tras perderse todo 2020 y jugar apenas cinco partidos en 2019, ¿volverá a ser el mismo que deslumbró a la liga en su temporada de novato en 2018?

Special teams: Harrison Butker (K, KC), Sam Martin (P, DEN) y Hunter Renfrow (PR, LV)

Renfrow no solo es un confiable regresador de patadas de despeje, también ha adquirido un rol importante como slot receiver de los Raiders.

Head coach: Andy Reid (KC)

Pese a la derrota en el Super Bowl, es innegable que Reid es uno de los mejores entrenadores de esta generación, quizá solo detrás de Bill Belichick.

Otras noticias