Publicación: miércoles 1 de abril de 2026

EFE

¡Lo quieren renovar! Italia apuesta por Gennaro Gattuso pese a no ir al Mundial

El presiente de la Federación Italiana felicitó (sin sarcasmo) al entrenador

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Grabiele Gravina, hizo público su deseo de que Gennaro Gattuso continúe siendo seleccionador nacional pese a la derrota ante Bosnia y Herzegovina (1-1, 4-1) que dejó a la 'Azzurra' son Mundial por tercera ocasión consecutiva.

"Tengo que felicitar a 'Rino' Gattuso, creo que ha sido un gran entrenador. Le pedí que siguiera al frente de estos chicos, al igual que se lo pedí a Buffon; hubo un momento de compenetración en el vestuario con ellos. Los chicos han sido heroicos. El aspecto técnico hay que mantenerlo al 100%", dijo en la conferencia de prensa tras la debacle.

Italia, 16 años (y contando) siendo una vergüenza mundial

¿Cómo fue la última participación de la 'Azzurra' en una Copa del Mundo?

El presidente, a cargo de la federación desde 2018, con dos fracasos mundialistas a sus espaldas, habló de su posible dimisión.

"En lo que respecta al aspecto político, hemos convocado un consejo federal para la semana que viene. Entiendo que se soliciten dimisiones, pero esas decisiones, según las normas, corresponden al consejo federal", sentenció.

Italia perdió en los penaltis y se quedó fuera de su tercer Mundial consecutivo.

Gennaro Gattuso aseguró que su futuro con la Selección Italiana no es importante

Gattuso señaló que la eliminación de Italia "duele" y dejó en el aire su futuro

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS