MUNDIAL

España afina los últimos detalles para enfrentar a Costa Rica

Publicado el

Por Kevin Garcia

La Selección Española debutará en Catar 2022 frente a los ticos el 23 de noviembre.

La Selección Española completó su primera doble sesión de entrenamiento, desde que aterrizó en Doha, sin la presencia de Dani Carvajal por un resfriado, y con una práctica vespertina en la que el estratega Luis Enrique Martínez repasó aspectos tácticos para el estreno ante Costa Rica.

Primero, el cuerpo técnico analizó a su primer rival en una sesión de video, con aspectos personalizados que transmiten a cada jugador. Posteriormente, saltaron al campo de entrenamiento de la Universidad de Catar para ponerlo en práctica.

El lateral del Real Madrid, resfriado por los continuos cambios de temperatura a los que se someten los jugadores, que entrenan a 30 grados centígrados y dentro de la residencia sufren la baja temperatura del aire acondicionado, no participó en dichas sesiones.

Ante la ausencia de Hugo Guillamón, única baja confirmada de la ‘Roja’ ante los ticos, Luis Enrique está probando a Rodri como central. Esta posición fue clave en la victoria ante Portugal en el partido que les dio la clasificación al Final Four de la Nations League.

En imágenes publicadas en redes sociales por la Real Federación Española de Futbol de la sesión a puerta cerrada se puede ver un grupo con jersey especial formado por: César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Rodri, Jordi Alba, Koke Resurrección, Pedri, Carlos Soler, Marco Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Pablo Sarabia.

El estratega español ha probado distintos aspectos en las sesiones de trabajo desde su llegada a Doha y va tomando decisiones de su primer equipo titular en el Mundial.

Otras noticias