LA LIGA

El Real Madrid se lleva un susto pero no le da tregua al Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo merengue cerró el primer semestre con una valiosa y complicada victoria

El Real Madrid tuvo que tragar saliva en su último partido del primer semestre de la temporda 2022-2023 luego de imponerse, con muchas complciaciones a un Cadiz que estuvo cerca de dar un batacazo que hubiera sido devastador para el equipo de la capital española.

El Real Madrid, llegó a cinco puntos de distancia del Barcelona y establa obligado a ganar para recortar distancias con el acérrimo rival antes de que las acciones de la Liga se detuvieran por el inicio del Mundial Catar 2022.

Los locales no tuvieron problemas en el primer tiempo e impusieron su ley y el ritmo de juego. Un cabezazo de Eder Militao puso algo de calma antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento, Toni Kross sacó el pecho y marcó el gol que puso las cosas cuestarriba para los visitantes que nunca se negaron a bajar los brazos. Fue un golazo con un disparo de primera intención que redujo las sensaciones de empate.

Con el pasar de los minutos, los locales se fueron diluyendo en futbol y ritmo de juego. El Cádiz comenzó a emparejar las acciones y así consiguió el tanto de la diferencia por conducto de Lucas Pérez a 10 minutos de final.

En el agregado, el Cádiz tuvo una jugada clara para empatar el partido y dejar herido de muerte al Real Madrid. Sin embargo, el cabezazo de Espino salió desviado, regresando el alma a los futbolistas merengues.

Un empate hubiera significado quedar a 4 puntos del Barcelona antes de que arranque el Mundial de Catar 2022 que de haberse concretado, le hubieran dejado en complicaciones para pelear por el título de Liga en el segundo semestre de la temporada.

Otras noticias