MLS

NY City FC se sigue saboreando el 6-0 de unas semanas atrás

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se reaunda la temporada en la MLS con dos equipos peleando el liderato absoluto

Este fin de semana se reanudarán las actividades en la Major League Soccer con la jornada 15 y en la que, dependiendo de los resultados, podría haber un nuevo superlíder.

Hasta antes del parón obligado por la Fecha FIFA el LAFC de Carlos Vela, tenía los mejores números de toda la liga, sin embargo, los tres puntos con los que supera a NY City FC, podrían desaparecer si es que el equipo de la Gran Manzana obtiene la victoria y ésta se combina con la derrota del equipo angelino.

La diferencia de goles colocaría a NY City en la primera posición, sacando provecho de aquella goleada que le propinó a Real Salt Lake por 6-0 en abril.

El equipo celeste, vigente campeón de la MLS, acarrera una racha de ocho partidos sin derrota, siete de los cuales han sido victorias.

Por el otro lado, el LAFC ha sufrido dos derrotas y un empate en igual número de partidos disputados, resultados que le han impedido tener una mayor diferencia de puntos, no solo ante NY City FC, también sobre FC Dallas, su mayor perseguidor en su sector.

NY City FC regresará a la actividad hasta el 19 de junio cuando reciba la visita de Colorado Rapids, mientras que LAFC, que tiene en Carlos Vela a su máximo anotador de la temporada, enfrentará a uno de los equipos más complciados de la liga como es Seattle Sounders.

Otras noticias