FUTBOL

Seattle deja tambaleante al campeón de la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

NY City cayó en la ida y para la vuelta tiene la misión casi imposible

El equipo de la Major League Soccer, Seattle Sounders, puso un pie en la final de la CONCACAF Liga de Campeones luego de dar cuenta del vigente campeón de la MLS, NY City FC, en el juego de ida de los cuartos de final.

Al equipo de la Gran Manzana se le fueron diluyendo las ideas después del tercer gol recibido. Fue un andar cansino y poco efectivo a la hora de ir al frente y generar opciones de gol que le permitieran enfrentar el duelo de vuelta con una desventaja menos abultada.

Un tanto de Rusnak abrió el tanteador para el equipo local que durante todo el trayecto del cotejo fue mucho más que el vigente campeón que por momentos se aleja mucho de la versión que consiguió el campeonato en la temporada anterior de la MLS.

Thiago Andrade tuvo a bien conseguir la paridad para su equipo a 10 minutos de distancia. Un gol que hasta ese momento, daba una ligera ventaja al NY City por el gol de visitante.

No obstante, Jordan Morris regresó la ventaja para el Sounders con un gol de alta categoría que podría inscribirse en la lista de los mejores tantos de esta edición de la competición de clubes.

El tercer tanto para los locales llegó con el apoyo del VAR, el cual terminó por decretar un tiro penal que convirtió de forma magistral Nicolás Lodeiro para poner cifras definitivas al cotejo.

Con este resultado, NY City FC está obligado a ganar por dos goles de diferencia y no recibir tanto. El 3-1 en la vuelta obligaría a los penales y cualquier otro marcador dará el boleto a la final a Seattle Sounders.

Otras noticias